Presenta Contraloría del IEPPCO “Sistema Integral de Seguimiento de Declaraciones”

>> Se llevó a cabo la presentación del Sistema Integral de Seguimiento de Declaraciones (SISDE).

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
30 de Septiembre de 2021

Como parte de las tareas sustantivas de la Contraloría General del IEEPCO, que permiten atender las áreas de oportunidad que faciliten el desempeño institucional y la implementación de acciones para orientar el criterio que en situaciones específicas; se llevó a cabo la presentación del Sistema Integral de Seguimiento de Declaraciones (SISDE).

Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Contralor General del IEEPCO; mostró la plataforma digital con los formatos actualizados y aprobados por el Comité Nacional Anticorrupción para las Declaraciones Patrimoniales de los Servidores Públicos al Comité de Participación Ciudadana de Oaxaca y al secretario ejecutivo del Instituto, Luis Miguel Santibáñez Suárez.

Cruz Rodríguez puntualizó, “Es la primera vez que el instituto realiza una actualización del formato, ello derivado de las exigencias y el acuerdo que emitió el comité Nacional Anticorrupción con fecha 21 de marzo de 2019, donde se solicita se establezca la plataforma digital para la presentación de declaraciones”.

Resaltó que el SISDE esta desarrollado con software libre y entre sus principales objetivos esta el de facilitar al declarante el cumplimiento oportuno de los lineamientos al realizar la presentación de su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y en su caso fiscal; así mismo señaló que para la implementación y actualización en el desarrollo del sistema se trabaja en coordinación con el área de Recursos Humanos.

Cruz Rodríguez, señaló que durante el Proceso electoral 2020-2021 se realizaron 882 declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses, las cuales pertenecen a los funcionarios públicos que participaron en los 25 Consejos Distritales y los Consejos Municipales instalados.

Abundó que, de 382 servidores públicos eventuales, 251 realizaron las declaraciones iniciales y 96 las finales, por lo cual han iniciado procedimientos de responsabilidad a quienes no han realizado las declaraciones finales. Así mismo agregó que por vez primera las personas contratadas como Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores electorales tuvieron que realizar su declaración.

Cruz Rodríguez manifestó que referente al Proceso Electoral 2020-2021, se contó con un total de 2924 servidores públicos temporales; en cuanto a los 108 empleados permanentes en oficinas centrales, remarcó que se han cubierto el 100% con las declaraciones presentadas.

Por su parte los integrantes al Comité de Participación Ciudadana de Oaxaca, durante sus intervenciones señalaron algunas mejoras al sistema para facilitar a los declarantes el llenado de los formularios, como lo son los datos precargados con datos generales.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: