Pide SSO intensificar las medidas sanitarias en semáforo amarillo, el riesgo de contagio continúa

>> La entidad permanecerá del 20 de septiembre al 3 de octubre en el indicador epidemiológico de riesgo de contagio medio
>> Esta semana se observó una disminución de 598 casos
>> En Oaxaca durante los últimos siete días se aplicaron más de 16 mil dosis contra la COVID-19

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
19 de septiembre de 2021

El territorio oaxaqueño se mantendrá en semáforo epidemiológico en color amarillo del 20 de septiembre al 3 de octubre, informó la Jefa del Departamento de Promoción de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Karla Cruz Martínez, al presentar el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia por COVID-19.

En representación del Secretario de Salud en la entidad, Juan Carlos Márquez Heine, expuso que, a pesar que Oaxaca se encuentra en el indicador de riesgo de contagio medio, los contagios, casos activos, defunciones y hospitalizaciones por el SARS-CoV-2, continúan.

De ahí que, resaltó la importancia de la participación y disciplina de la población para la aplicación de todas las medidas de prevención, a fin de mitigar la emergencia sanitaria.

En este contexto, precisó que durante la semana del 12 al 18 de septiembre, la entidad registró un acumulado de 73 mil 645 casos del coronavirus, observando una disminución de 598 casos esta semana con respecto a la anterior.

La funcionaria resaltó que, el promedio de la red hospitalaria para la atención de pacientes con esta enfermedad respiratoria fue del 60.3%. Asimismo, lamentó que durante esta semana se reportaran 150 desafortunados decesos a causa de esta patología.

Puntualizó que la inmunización contra la COVID-19 continúa a lo largo y ancho del estado, gracias a lo cual, durante los últimos siete días se logró aplicar más de 15 mil biológicos de la farmacéutica AstraZeneca a la población de 18 a 49 años de la Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan. Así también más de mil unidosis de CanSino Biologic a los habitantes de la Sierra Sur.

“Es muy importante mencionar que, aunque hayamos recibido la vacuna contra este coronavirus, debemos seguir cuidando nuestra salud y aplicar las medidas sanitarias al máximo, como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos y espacios cerrados con poca ventilación” dijo, Cruz Martínez.

Insistió que, solo actuando de manera responsable, se podrá frenar la expansión de la pandemia y avanzar hacia la nueva normalidad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: