Los SSO garantizan la atención médica para la población más vulnerable

>> El Sector Salud requiere una transformación que le permita generar más bienestar con los recursos disponibles

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
16 de septiembre de 2021

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que cuentan con una plantilla de 16 mil 287 trabajadoras y trabajadores de base, regularizados y formalizados en las seis Jurisdicciones Sanitarias del territorio estatal, para garantizar la atención médica para la población más vulnerable.

Estos recursos humanos actualmente se están optimizando a través del proceso de reingeniería laboral, reubicándolos en sus lugares de adscripción y comisionándolos donde se requiera el servicio en los términos y facultades que establece la ley, con el fin de brindar atención oportuna a la población oaxaqueña.

Además, la dependencia puntualiza que dentro del personal de salud que actualmente trabaja en las ramas médicas, enfermería, anestesiología, paramédica, psicología, trabajo social y otros profesionales a fines se encuentran distribuidos en los 16 Hospitales Generales y 19 Comunitarios, además de 747 Centros de Salud, 20 Unidades de Especialidades Médicas y tres Clínicas de Especialidad.

Igualmente, esta atención a las y los habitantes de los 570 municipios de la entidad se complementa con los hospitales Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), y de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, así como el régimen IMSS-Bienestar, que opera con nueve nosocomios Rurales, 473 Unidades Médicas Rurales y una Unidad Médica Urbana.

En este sentido, los SSO precisan que, para enfrentar los retos en materia de salubridad en la entidad, es necesario la suma de esfuerzos y voluntades para que, en un marco de respeto y de previsión social, se avance hacia el ideal de protección de la salud para la población, y cumplir con el mandato constitucional que la consagra como un derecho fundamental.

Por ello, brindar servicios de calidad a las familias oaxaqueñas sin seguridad social es la premisa fundamental de esta administración estatal, y en este proceso se realizan los ajustes necesarios para optimizar los recursos, en aras de mantener un Sistema de Salud sólido, con finanzas sanas y claras, que aseguren el acceso efectivo, pero también la calidad de los servicios, la protección financiera y la confianza de los usuarios.

El Sector Salud requiere una transformación que le permita generar mejor y más bienestar con los recursos actualmente disponibles, y así poder brindar la atención médica que merecen las y los oaxaqueñas, además de cumplir con el compromiso laboral de la base trabajadora, con la seguridad de contar con un trabajo estable en beneficio de ellos y sus familias.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: