Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca; cometido en 2016

>> El agresor disparó contra el inmueble donde también se encontraba la familia de la víctima que se resguardó para evadir el ataque.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
12 de septiembre de 2021

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó una eficiente investigación que permitió establecer una sentencia condenatoria, a través del Tribunal de Enjuiciamiento, de ocho años de prisión contra el responsable de un homicidio cometido en 2016 en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la narrativa de los hechos asentados en la carpeta de investigación 0665/FTDAI/2016, el 18 de marzo de 2016, el homicida identificado por las iniciales M. J. O. llegó al domicilio de su víctima -el sujeto identificado como N. O. O.-, en la calle Benito Juárez perteneciente a la población de Montenegro, Santiago Jocotepec.

El agresor disparó contra el inmueble donde también se encontraba la familia de la víctima que se resguardó para evadir el ataque.

Tras irrumpir en la vivienda, M. J. O. localizó a su víctima y le disparó con arma de fuego, agresión que le provocó lesiones que derivaron en su fallecimiento.

Ante los hechos y luego de la intervención de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, se logró aprehender al responsable del crimen quien fue presentado de forma inmediata ante el Juez de la causa que lo vinculó a proceso el 18 de marzo de 2021.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó dictar sentencia condenatoria contra M. J. O., imponiendo 8 años de prisión además que está obligado al pago de más de 173 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía General se compromete a realizar investigaciones puntuales que conduzcan a la detención y sentencia de los responsables de los delitos para que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: