Se pronostican para Oaxaca y Veracruz, lluvias torrenciales con descargas eléctricas

>> El SMN vigila dos zonas de baja presión con alta probabilidad para formar ciclones tropicales, una en el Golfo de Tehuantepec y otra sobre el sur de Tabasco.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juarez
11 de Septiembre de 2021

El pronóstico del tiempo para este sábado es de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) para Oaxaca y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) para Chiapas, Puebla y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Campeche y Guerrero; fuertes (de 25 a 50 mm) para Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guanajuato, Nayarit y Querétaro.

Las lluvias pronosticadas para hoy pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Además, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 kilómetros (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Chiapas y Oaxaca; rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 2 m en la costa occidental de Baja California y en Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la Onda Tropical Número 29, asociada a una zona de baja presión con posibilidad para formar un ciclón tropical sobre el Golfo de Tehuantepec, en interacción con un canal de baja presión y otra zona de baja presión con potencial ciclónico en el sur de Tabasco.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec tuvo 60 por ciento (%) de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localizó a 395 kilómetros (km) al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

A la misma hora, la zona de baja presión en el Golfo de México se localizó a 100 km al sureste de Frontera, Tabasco. Tuvo 70% de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Durante la madrugada, Olaf se debilitó a baja presión remanente y dejará de afectar al país.

Esta mañana, las temperaturas mínimas fueron de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En el transcurso del día, se esperan temperaturas máximas entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: