Comunicación con perspectiva de género para la niñez, tema de la serie radiofónica del IEEPO

>> Con la premisa establecida por el director general de este Instituto, Francisco Ángel Villarreal, se busca orientar a escolares en la prevención de la violencia de género

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
27 de agosto de 2021

Con el tema “Comunicación con perspectiva de género para la niñez y adolescencia”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) presentó la sexta emisión de la serie radiofónica “Charla 25, todas y todos a erradicar la violencia”, en el marco del Día Naranja que se conmemora el día 25 de cada mes.

Este ejercicio de comunicación, que se realiza a través del Departamento de Radios Escolares de la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE), busca orientar a las y los adolescentes escolares en la prevención de la violencia de género; premisa establecida por el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, para erradicar estos comportamientos entre la comunidad educativa y sociedad oaxaqueña.

Los jóvenes Ernesto Karlo González Victoria y Geovanna Paola Gregorio Rodríguez, fueron los encargados de conducir este espacio, que en esta ocasión tuvo como invitada a la responsable del área de Igualdad de Género de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO, Binisa Ramírez Vásquez.

En su participación en la emisión que se transmitió a través de la página de Facebook del IEEPO, la especialista expuso la Importancia de la Perspectiva de Género, en donde destacó que se cuentan con nuevos contenidos para comprender las relaciones sociales entre hombres y mujeres e identificar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres, que pretenden justificarse con base a las diferencias biológicas de ellas y ellos.

La psicóloga del área de Atención y Tratamiento, señaló que es importante que se respeten los derechos de la niñez y la adolescencia, ya que mediante la validez de sus garantías, estos grupos podrán ejercer a plenitud su desarrollo con perspectiva de género. “Entre menos desigualdades existan entre hombres y mujeres, se ayudará a erradicar la violencia hacia las niñas, adolescentes y adultas”, resaltó.

Como parte de las actividades del Día Naranja, “Charla 25, todas y todos a erradicar la violencia”, se transmite un jueves al mes, a las 11:00 horas, desde la página de Facebook del IEEPO, con la colaboración el Departamento de Radios Escolares que dirige la maestra Verónica Arlete Victoria Velasco.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: