Zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca: CEPCO

>> CEPCO informa que se genera una zona de baja presión con 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
24 de agosto de 2021

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se genera una zona de baja presión con 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, a las 19:00 horas de este martes se localizó a 330 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca.

Se desplaza hacia al oeste-noroeste paralelo a la Costa, entre 16 a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 45 km/h.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, mantendrá una estrecha vigilancia a su desarrollo, ya que junto con la cercanía de las ondas tropicales 23 y 24 y otra de baja presión en el Caribe podría formarse un “giro centroamericano” y posiblemente emerger dos ciclones tropicales, uno en cada océano.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca recomienda a la población tomar sus precauciones, debido a la presencia de lluvias fuertes a intensas, oleaje elevado en la línea de Costa, rachas de viento y actividad eléctrica. Así como incremento en ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas y posibles inundaciones repentinas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: