Esencial el trabajo de las y los Promotores de la Salud

>> En el marco de la conmemoración de su día, los SSO reconocen la labor que realizan por el bienestar de las familias oaxaqueñas, más aún en el contexto de la pandemia

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
21 de agosto de 2021

La prevención y promoción de la salud en el contexto actual de la pandemia mundial por COVID-19, es de relevancia, por ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reconocen la labor que de manera cotidiana realizan las y los promotores en esta materia, con el fin de lograr cambios sustantivos en hábitos y conductas entre la población, que impactan en el bienestar de las mismas.

En este sentido, la tarea de quienes desempeñan esta noble actividad, es fundamental, ya que a través de diversas acciones preventivas buscan la participación activa de toda la comunidad para lograr el autocuidado, basado en prácticas sanas, como factores claves para prevenir enfermedades, e incluso disminuir la incidencia de mortalidad.

Al respecto, quienes se dedican a esta actividad en las seis Jurisdicciones Sanitarias del territorio estatal, llevan a cabo pláticas informativas para promover la participación intersectorial y organización comunitaria enfocada al autocuidado de la salud, con enfoque familiar y comunitario, también difunden información sobre hábitos y comportamientos sanos.

De igual forma, capacitan a los Comités de Salud municipales, para que en el ámbito de sus competencias implementen acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida en lo individual, familiar y colectiva de habitantes.

La Secretaría de Salud federal estableció el tercer viernes de agosto de cada año, como el día del Promotor de la Salud, con el objetivo de reconocer el desempeño y dedicación de los profesionales en este rubro, en aras de mejorar la calidad de vida de la población, por medio de la participación y responsabilidad social, así como municipal.

La dependencia precisó que, a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de los SSO, se fortalecen los estilos de vida saludables basados en el cambio de determinantes negativos, para ello, las estrategias utilizadas en los diferentes programas en esta materia son: Determinantes Colectivos, Personales, Intersectorialidad y Mercadotecnia.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: