Entrega de mobiliario y equipo beneficia en Oaxaca a 3 mil 551 escuelas: IEEPO

>> Como lo ha instruido el director general, Francisco Ángel Villarreal, con estos apoyos se benefician a 400 mil 429 alumnos y 17 mil 200 docentes

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
19 de agosto de 2021

En las acciones que impulsa el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que la entidad cuente con una infraestructura educativa de calidad y funcional, en el periodo de 2017 al 2021 a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal, se han atendido con la entrega de mobiliario y equipo nuevo a 3 mil 551 escuelas de nivel básico.

Lo anterior, en beneficio de 400 mil 429 alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, de las ocho regiones de la entidad y 17 mil 200 docentes, quienes cuando consideren el momento seguro para el regreso presencial a clases contarán con mejores condiciones que les permitan continuar con sus estudios y preparación académica.

De acuerdo con datos del Instituto, la inversión ejercida asciende a poco más de 249 millones 637 mil pesos y entre el material distribuido se encuentran lotes de mesas, sillas, pizarrones, equipos de sonido, archiveros, impresoras, escritorios, proyectores, pantallas, pintura, instrumentos de banda de guerra, malla, láminas y paquetes de material de aseo, deportivo y de oficina, acordes a las solicitudes de cada plantel.

Tan solo durante 2020 y 2021, los apoyos han beneficiado a 722 instituciones de nivel básico, donde acuden 90 mil 453 alumnos y colaboran cuatro mil 190 docentes, con una inversión de 79.3 millones de pesos.

En este tema, docentes, directivos y madres y padres de familia de escuelas beneficiadas han reconocido la colaboración conjunta del IEEPO en acciones educativas a favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las regiones.

Asimismo, el Director General del IEEPO, ha señalado que la fortaleza del futuro de Oaxaca está fundamentalmente en que las niñas y niños, quienes son el centro del proceso educativo, estén mejor preparados y cuenten con los requerimientos de mobiliario y equipo escolar necesario.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: