Incude y los SSO realizan conferencia para fortalecer medidas preventivas contra la COVID-19

>> Impartieron la conferencia “Estrategias de promoción de la salud”.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
11 de agosto de 2021

Con la finalidad de crear estilos de vida saludables a través de la actividad física y reforzar las medidas preventivas contra el SARS-CoV-2, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) impartieron la conferencia “Estrategias de promoción de la salud”.

La apertura de la actividad, estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Salud Pública de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de los SSO, Daniel López Regalado, así como, de la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quienes coincidieron en señalar la importancia de mantener vigentes todas las medidas sanitarias para evitar los contagios y enfermar de COVID-19.

En el marco de esta conferencia, que contó con la asistencia de 183 personas, entre miembros de la comunidad deportiva y público en general, los temas abordados fueron las actividades físicas y deportivas que se pueden realizar al aire libre y en casa, que están permitidas en el actual semáforo de riesgo epidemiológico color naranja en el que se encuentra la entidad, el cual ha sido difundido ampliamente a través de las redes sociales de ambas dependencias.

La titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, recalcó la importancia del uso de cubrebocas en la práctica de actividades deportivas tanto al aire libre como en casa, además de poner especial énfasis en el semáforo deportivo que ha elaborado la dependencia a su cargo junto con los SSO.

Destacó la importancia de realizar algún deporte para tener una mejor salud y esto incluye, estando también en casa, en donde, junto con la familia, se pueden llevar a cabo, actividades físicas en el contexto de la pandemia.

Asimismo, con el objetivo de continuar reforzando las acciones para mitigar los contagios por COVID-19 entre la población y en los sectores juveniles que practican alguna disciplina deportiva, los SSO precisaron la importancia de mantener vigentes las medidas de protección personal en las diferentes áreas, como son: el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial a base de alcohol al 70%, principalmente.

Además de, evitar saludar de beso o de mano, dar abrazos, acudir a lugares concurridos, reuniones en espacios cerrados o con poca ventilación; en caso de presentar algún síntoma asociado al COVID-19 no automedicarse, y acudir a valoración médica para un diagnóstico certero y evitar complicaciones.

Cabe destacar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se deben evitar los hábitos que conlleven al sedentarismo y hacer pausas activas con ejercicios físicos suaves.

Pero, además, otras acciones que aportan a una mejor calidad de vida son: la alimentación equilibrada y saludable, la disminución del tiempo de exposición a pantallas, el consumo necesario de agua y, en caso de ser posible, disfrutar de momentos en espacios verdes o al aire libre.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: