Emite Ayuntamiento de Huatulco nuevas disposiciones para actividades urbanas

>> A través de su “Gaceta Oficial” el gobierno municipal de Huatulco dio a conocer las nuevas disposiciones administrativas que estarán en vigor del 11 al 18 de agosto, como parte de las medidas por “Semáforo Rojo Epidemiológico” por Covid-19.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huaulco
11 de agosto de 2021

Como parte de las medidas de mitigación para combatir al Covid-19 en la región, el Ayuntamiento de Santa María Huatulco emitió este miércoles nuevas disposiciones administrativas para las zonas urbanas, mismas que estarán en vigor del 11 al 18 de agosto.

De acuerdo con las nuevas disposiciones emitidas por la autoridad municipal de Huatulco, a través de su “Gaceta Oficial”, las tiendas de abarrotes y autoservicio, farmacias, bancos, cajas de ahorro, similares y departamentales laborarán al 50%.

Dichos establecimientos deberán supervisar el flujo de sus usuarios, solicitando realizar las compras o tramites de manera individual y deberán prohibir la entrada de menores de edad, embarazadas y adultos mayores.

De igual forma, los servicios de transporte en autobuses, servicio público urbano, de transporte foráneo y taxis deberán brindar los servicios al 50% de su capacidad. Los taxis deberan llevar tres pasajeros más el chofer.

Así mismo, los mercados municipales aperturarán al 50% y deberán tener solo una entrada y una sola salida. Los únicos mercados que funcionarán son: “Morelos”, “3 de mayo”, “La Soledad”, “Benito Juárez”, el mercado de la Bahía de Santa Cruz Huatulco.

Los mercaditos orgánicos y de emprendedores, estarán suspendidos en sus actividades, hasta nuevo aviso, según las nuevas disposiciones emitidas por la autoridad municipal de Huatulco.

ACTIVIDADES AL 30%

Los establecimientos y comercios con venta de alimentos en la zona urbana, como: restaurantes, taquerías, cenadurías, OXXO y similares deberan laborar al 30% de su capacidad.

Dichos establecimientos mencionados deberán, en todo momento, aplicar las medidas sanitarias para un adecuado funcionamiento; prestar el servicio sin la venta de bebidas alcohólicas y colocar una señalización de las mesas sin servicio, esto para guardar la sana distancia.

Los cines, gimnasios y clases de natación se les permitirá trabajar al 30% y deberán hacer uso obligatorio del cubreboca y mantener la sana distancia en el establecimiento.

En cuanto al deporte de contacto, la autoridad señala que solo se permitirá el deporte individual y los entrenamientos, sin asistencia de público diverso a los participantes.

ACTIVIDADES NO PERMITIDAS

Respecto a las actividades deportivas, el gobierno municipal informa que las unidades deportivas del municipio permanecerán cerradas y se prohiben los deportes de contacto y las actividades al aire libre.

En cuanto a comercios, deberán permanecer cerradas las mezcalerías y depósitos; antros, centros nocturnos, karaokes y discotecas; bares, cantinas, centros botaneros y similares.

Sin embargo, indican que solo podrán prestar el servicio con el giro de restaurantes, venta de alimentos sin bebidas alcohólicas, “una vez que pasen a la Regiduría de Comercio a la firma de una Carta Compromiso relativa al servicio que se brindará al público”.

Los centros de culto, de videojuego, asociaciones y grupos y los centros educativos también deberán permanecer cerrados; estos últimos tienen prohibido realizar reuniones, asambleas y graduaciones de fin de curso.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: