Anuncian actividad turística parcial en Huatulco

>> El Ayuntamiento de Santa María Huatulco da a conocer las nuevas disposiciones administrativas por Semáforo Rojo de riesgo epidemiológico en el municipio.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
11 de agosto de 2021

A través de su Gaceta Oficial el gobierno municipal de Huatulco dio a conocer los nuevos acuerdos de cabildo aplicables del 11 al 18 de agosto del presente año, entre los que destacan la actividad turística parcial y la reactivación de la ley seca total.

Huatulco se encuentra en Semáforo Rojo de riesgo epidemiológico, motivo por el cual el Ayuntamiento emitió este miércoles nuevas disposiciones administrativas para la actividad turística y urbana, mismas que serán solo para la prestación de servicios y venta de bienes esenciales.

Los espacios públicos funcionarán al 50% y los habitantes y visitantes deberán, en todo momento, hacer uso obligatorio del cubrebocas y mantener la sana distancia.

El ambulantaje deberá trabajar al 30% y comprobar ante la Regiduría de Comercio o ante la Dirección de Zona Federal Marítima (Zofemat), haber recibido la primera o única dosis, según sea el tipo de vacuna que haya recibido.

Quedan prohibidas las reuniones masivas (asambleas, fiestas patronales, ferias, bailes populares, actividades de culto, ligas deportivas y torneos, peleas de gallos, carreras de caballo, bodas y XV años) y kermes.

Tampoco estára permitido realizar eventos masivos citados, en parques, canchas, auditorios y vía pública. Los Jardines, Villas, Quintas, Salones o espacios de renta para eventos sociales deberá permanecer cerrados.

ACTIVIDADES EN ZONA TURÍSTICA

En cuanto a la actividad turística, el aforo en playas, bahías y ríos; albercas, balnearios, clubes de playa, spa, temazcales y similares; restaurantes y establecimientos con ventas de alimentos deberán aperturar al 30% de su capacidad.

Los espacios de playas, bahías, ríos y miradores, así como los respectivos servicios náuticos y de alimentos estarán disponibles de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Los restaurantes tendrán prohibido contar con el servicio de música interpretada por un teclado o grupo musical.

En cuanto a los servicios turísticos náuticos, estos trabajarán al 50% de su capacidad y los empleados que proporcionen dichos servicios deberán comprobar ante la Dirección de Zona Federal Marítima (Zofemat), haber recibido la primera o única dosis, según sea el tipo de vacuna que haya recibido.

De igual forma, las agencias de viajes y tours laborarán al 50% y deberán dar aviso a sus clientes de portar su certificado de vacunación o contar con una prueba de no estar contagiado de Covid-19, dentro de las 72 horas de su entrada al municipio.

Cabe mencionar que las casas en renta por medio de plataformas digitales como Air B&B y los servicios de hospedajes como hoteles y casas de huéspedes se les permitirá laborar al 30%.

Para seguridad de las personas y evitar algún tipo de percances la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal, llevaran a cabo recorridos en el municipio.

El gobierno municipal señala que conforme se manifieste el cambio del semáforo epidemiológico en el Estado, serán modificados los porcentajes establecidos y las disposiciones administrativas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: