A realizar únicamente actividades esenciales exhortan a ciudadanos de Huatulco

>> El gobierno municipal pide a la población que, sin importar el color de semáforo epidemiológico en que se encuentre el municipio o la entidad, se deben implementar las medidas ya conocidas.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
11 de agosto de 2021

El gobierno municipal de Santa María Huatulco, a través de su Gaceta Oficial, hace un llamado a la ciudadanía a realizar solamente actividades esenciales y a cumplir con las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Indica que sin importar el color de semáforo epidemiológico en que se encuentre el municipio o la entidad, se deben implementar las medidas ya conocidas como el uso de cubreboca (obligatorio para la población en general), guardar la sana distancia entre persona y persona (1.5 metros), lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta (con el borde interno del antebrazo), entre otros.

De igual forma, de acuerdo con las disposciones oficiales, los establecimientos deben implementar el uso de tapete con líquido higiénico, para el ingreso de sus clientes.

Los comercios deben contar con gel antibacterial (70% alcohol) en la entrada para todas las personas que ingresen a su establecimiento. Los propietarios y/o encargados de los comercios, están obligados a no permitir el acceso de clientes que no usen cubreboca.

Así mismo, los dueños y empleados de establecimientos comerciales deben mantener la sanitización constante de sus instalaciones y de los muebles que sean de uso público, antes, durante y después de la jornada laboral.

También deben cuidar, en la medida de lo posible, el tránsito en lugares y espacios públicos y cerrados de personas menores de edad, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica no transmisible.

El Ayuntamiento de Huatulco señala que las corporaciones de Seguridad Pública municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, realizarán recorridos y operativos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Se exhorta a la población a acatar las medidas establecidas para evitar multas administrativas o sanciones y Huatulco pueda regresar pronto a la “Nueva Normalidad”.

Cada semana la autoridad municipal y el Comité para la Reactivación Turistica Post-Covid realizarán una evaluación del panorama epidemiológico, para analizar los avances y toma de decisiones para fechas posteriores.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: