CECyTEO a la vanguardia en digitalización de servicios educativos y administrativos

>> Contempla al momento seis plataformas tecnológicas que atienden a 15 mil 500 beneficiarios directos de cara al inicio del nuevo ciclo escolar

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
10 de agosto de 2021

Como respuesta a la pandemia ocasionada por la propagación del virus SARS-COV-2, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Gustavo Marín Antonio, informó que la institución a su cargo continúa en un proceso de mejora continua a través de la digitalización de procesos académicos y administrativos, con la finalidad de ofrecer herramientas tecnológicas accesibles a las y los estudiantes, personal docente así como a usuarios de los servicios de este subsistema educativo.

Dentro de la digitalización de sus procesos, explicó la implementación desde enero pasado del Sistema de Entrega de Fichas, (www.cecyteo.edu.mx/Fichas), donde las y los jóvenes pueden aún realizar su trámite desde el uso de un dispositivo móvil. El sistema está vinculado a la Secretaría de Finanzas, instancia receptora de las aportaciones y preserva en todo momento la confidencialidad de sus datos personales.

Detalló además, la implementación del Sistema de Encuestas Educativas modalidad On-line, que esté beneficiando a casi 5 mil aspirantes a ingresar en alguno de los 106 centros educativos distribuidos en las ocho regiones de la entidad. Consiste en la autoevaluación del adolescente o Test de Percepción, y permitirá obtener información necesaria para el procedimiento de ingreso como son sus datos sociodemográficos, familiares y personales.

Por otra parte y con el propósito de beneficiar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el CECyTEO implementará a partir de este semestre el Sistema VERTIX, una plataforma de acompañamiento y aprendizaje colaborativo virtual donde podrán interactuar a distancia estudiantes, docentes y administrativos.

Al respecto, Marín Antonio indicó que “la contingencia sanitaria por la COVID-19 no ha sido impedimento para cumplir con nuestra misión de ofrecer educación media superior, privilegiando la atención pedagógica con calidad y calidez, procurando en todo momento la permanencia y el interés en las y los jóvenes por el conocimiento”.

Se cuenta además, con el sistema denominado Portal de Estudiantes, un servicio en línea de vanguardia donde las y los jóvenes pueden realizar a distancia trámites que anteriormente se efectuaban de manera presencial, como por ejemplo, consultar sus calificaciones, así como las reinscripciones. Sobre esto, dicho sistema impactará a más de 9 mil 600 estudiantes que cursarán en semestres avanzados.

Para dar cumplimiento al Programa de Formación Docente, el Colegio emplea las herramientas digitales como es: Google For Education, mediante el cual alrededor de 900 docentes recibirán su capacitación en alguno de los 21 cursos que integran la oferta en esta modalidad a distancia.

Como parte de la implementación del Sistema de Educación Dual y para facilitar el proceso de integración de estudiantes, se habilitó este sistema especialmente para impulsar el modelo educativo, en el cual la institución es pionera en el estado.

Con más de 27 años de servicio cumpliendo su misión en 90 municipios impartiendo la educación media superior a través de 13 carreras técnicas en 41 planteles de bachillerato tecnológico y el bachillerato general en 65 centros de educación media a distancia (EMSaD), el CECyTEO se posiciona como el subsistema de educación media superior público en Oaxaca que más avanza en la digitalización de todos sus procesos al servicio de la comunidad educativa.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: