Extremar cuidados

>> Los brotes de COVID-19 siguen aumentando, la situación en la entidad se torna cada día más delicada, necesitamos que la ciudadanía haga conciencia, pues la vida de cientos de personas de todas las edades está en juego.

Por: Fernando Cruz López
Oaxaca
09 de agosto de 2021

Las autoridades sanitarias del estado hacen su trabajo, pero podemos hacer mucho nosotros los ciudadanos si seguimos las indicaciones que se dieron desde cuando inició la pandemia por allá de febrero del año pasado.

El uso del cubrecobocas, el gel antibacterial y la sana distancia son hoy en día super indispensables, si bien es cierto que las autoridades sanitarias han dicho que no sirve de nada usar tapetes y arcos sanitizantes, si recomiendan seguir con las medidas de distanciamiento social y permanecer el más tiempo posible en lugares ventilados o abiertos, es lo mejor que podemos hacer en estos momentos.

Si usted no tiene porque salir de casa, si puede trabajar desde casa, no se exponga y tampoco exponga a los demás, quédese en casita el mayor tiempo posible, si todos unidos cuidandonos enfrentamos la panadería, evitaremos más muertes y más pronto saldremos de esta difícil situación.

Tenemos conocimiento que los hospitales de la entidad están presentando ya problemas de saturación de pacientes, sabemos también por boca de distintos médicos que literalmente son cientos de personas infectadas de Covid 19 las que están recibiendo atención médica en casa y que no han necesitado internarse.

El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, ha insistido por todos los medios y en todos los foros que hay que guardar las medidas sanitarias que ya todos conocemos, también ha insistido en que con la participación solidaria de todo el pueblo oaxaqueño podremos enfrentar y derrotar la panadería, pero hagamos caso, no hacerlo es propiciar que este nefasto bicho y su variante se siga extendiendo y continúe enlutando hogares.

A estas alturas médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud, están ya cansados, muchos más están molestos y con justa razón, pues ven por las calles a muchos ciudadanos sin crubrebocas y sin guardar la sana distancia, por lo que piden que el gobierno del estado implemente medidas drásticas para castigar a quienes no obedecen y no acatan las indicaciones que ha dado la Secretaria de Salud.

Autoridades municipales de diversas comunidades de todo el Estado, han implementado medidas drásticas en sus miunicipios, como por ejemplo castigar a quien salga a la calle sin cubrebocas, también en los distintos destinos de playa de la entidad, se redujo hasta un 30 por ciento la afluencia turística y las medidas de proteción se han endurecido, al grado tal que los turistas no pueden ir a las playas, solo pueden estar dentro de los hoteles siempre y cuando guarden la sana distancia y acaten las indicaciones que se les dan.

La situación realemente es muy delicada, no se tiene que tomar a la ligera, si usted está en edad de vacunarse, hágalo, pues quienes en un principio se resistieron a aplicarse la vacuna, son los que ahora están muriendo y muchos están en graves problemas, a causa de su necedad. Recuerde que al protegerse usted esta protegiendo a sus familiares y de paso nos protege a nosotros….Busqueme en Twitter como @visionpolitica7

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: