Refrenda AMH su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la zona Triqui

>> Con el objetivo de seguir reconstruyendo el tejido social y la gobernabilidad en la zona triqui, el gobernador sostuvo una reunión institucional con integrantes de la UBISORT

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
04 de agosto de 2021

Con el objetivo de seguir reconstruyendo el tejido social y la gobernabilidad en la zona triqui, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo una reunión institucional con integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), acompañado de la comisión política, autoridades municipales, auxiliares y agrarias de las comunidades en las que realizan la gestión y apoyo social.

En compañía del secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López; el Mandatario Oaxaqueño expresó que su gobierno está trabajando para consolidar la tranquilidad y el bienestar entre todas las comunidades de la región mixteca, especialmente en la población de Tierra Blanca Copala; por lo que destacó la voluntad y disposición que las y los integrantes de la UBISORT, bajo el liderazgo de Fabián Pereda Pereda, han mostrado para preservar la paz en la zona.

Murat Hinojosa también recalcó la importancia escuchar las demandas y las necesidades de la población, en este caso de la UBISORT, para así poder construir juntos el bienestar de la región. “Agradezco y reconozco su voluntad de querer trabajar en equipo, yo asumo mi liderazgo y el papel que me toca desempeñar como Gobernador, seguiremos trabajando en la misma ruta”, expresó.

En este sentido resaltó las acciones y las obras más importantes que se han ejecutado durante su administración en la zona triqui, destacando la Universidad de Juxtlahuaca y la rehabilitación de las vías carreteras de toda la región; también, señaló que se seguirán entregando apoyos a la ciudadanía a través de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.

Además –dijo- que se va a promover una ley de amnistía en la entidad, para ayudar a las personas que injustamente se encuentran privadas de su libertad, y así coadyuvar a construir la paz. “Porque un acuerdo de paz no sólo es firmar, sino es realizar una serie de acciones que deben atender la demanda histórica de la sociedad”, expuso.

En su oportunidad, el secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, refrendó ante Fabian Pereda Pereda, la comisión política y autoridades presentes, el compromiso de mantener la relación institucional entre el Gobierno de Oaxaca y UBISORT.

“UBISORT es una de las organizaciones con la que hemos venido trabajando y las autoridades son con las que hemos estado de cerca; nos da gusto que estén presentes”, dijo.

Por su parte, el líder de la UBISORT, Fabián Pereda Pereda, reconoció el compromiso que mantiene el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con todas las regiones de la entidad, y el Secretario General de Gobierno por la atención y disposición que ha mostrado al atender a la organización y los temas de la zona Triqui.

“Agradecemos ese interés que han demostrado por nuestro estado, pero sobre todo por la zona Triqui. Nosotros como UBISORT, no tenemos nada que ver en los conflictos que hay entre el MULT y el MULT-I; actualmente, apoyamos el retorno de las personas a Tierra Blanca que es un tema que la Segego ha estado trabajando puntualmente”, destacó Pereda Pereda.

Al mismo tiempo manifestó que la UBISORT, está en la total disponibilidad para firmar el acuerdo de paz, toda vez que no tienen problemas o conflictos en sus comunidades y se encuentran trabajando en coordinación con las autoridades municipales, auxiliares y agrarias en las diferentes regiones, específicamente en las gestiones sociales.

En este encuentro participaron, Eloy Pérez Carrera del municipio de San José Tenango; Rodolfo Méndez, Luis Cruz López, agente municipal de Lázaro Cárdenas; Ignacio Cruz Ortega, agente de policía de Santa Cruz Yucunicoco; Ramón Santos Hernández, agente de policía de Laguna Guadalupe Yucunicoco; Víctor de Jesús agente de Santa María Yucunicoco; Armando Martínez Reyes, agente municipal de Guadalupe Tilapa; y Francisco Bautista Ortiz de Benito Juárez Yucunicoco.

Asimismo asistieron, Froilán Maximino Pereda y Erick Juárez de UBISORT San José Tenango; Pablo López e Isaías Merino Solano, agente municipal de El Diamante, Juxtlahuaca; Gualdo García Cerqueda, del Comité de UBISORT en Huautla de Jiménez; Víctor García, agente municipal de La Cumbre Hierba Santa; Aniceto Hernández García, agente de Unión de Los Ángeles, Juxtlahuaca; Cuauhtémoc Martínez Hernández, secretario municipal y Samuel Flores López, suplente del agente municipal de Guadalupe Tilapa.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: