Apoya Sinfra en desazolve y rastreo de calles en la agencia municipal de Pueblo Nuevo

>> Se recogieron más de 20 camiones de tierra que se había acumulado por las lluvias; se beneficiaron a más de cinco mil personas que circulan por esas vías

>> La Agente Municipal de Pueblo Nuevo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de las vialidades

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
03 de agosto de 2021

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Javier Lazcano Vargas, realizó el rastreo, desazolve y limpieza de diversas calles en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en la capital del estado, para beneficiar a más de cinco mil habitantes de ese lugar.

Debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos meses, las calles y avenidas de las partes bajas fueron afectadas con la acumulación de grandes cantidades de tierra y lodo arrastradas de las partes altas, por lo que transeúntes y automovilistas se veían afectados para transitar y circular. Mediante maquinaria pesada y camiones de volteo se movilizaron 224 metros cúbicos de tierra.

La agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno, agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de Javier Lazcano Vargas, al disponer de maquinaria pesada para la limpieza de las calles y avenidas.

“Estuvimos solicitando desde hace seis meses el apoyo al municipio para el rastreo de las calles de Camino Nacional y Río de la Loza, donde confluyen caídas de arroyos. Esperamos que el Gobierno del Estado y Sinfra nos sigan apoyando con la maquinaria”, explicó.

Asimismo, Solano Moreno indicó que las avenidas ya limpias son de gran importancia para la circulación en esa zona de la capital, “prácticamente esto ayudará para el desahogo de la carretera 190 cuando hay bloqueos. Si bien no hay clases en el Cobao 01, la mayoría de la población se beneficia, incluso para quienes viven en la agencia de Trinidad de Viguera, porque pueden circular por estas vías”, dijo.

Señaló, que la tierra que se limpió es la que se acumuló en los últimos seis meses, por lo que tuvieron que solicitar el apoyo del Gobierno del Estado, quien a través de Sinfra dispuso de maquinaria pesada para levantar la tierra que provocaba encharcamientos y daños a los vehículos; además, dificultaba que las personas caminaran por el lugar.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: