¡Los corrieron!.- Visión Política

>> La oportuna intervención del secretario de seguridad publica, Heliodoro Díaz Escarraga y del Comisionado de la policía estatal Raúl Castillejos así como el director de la PABIC, Jonatán Galván, la noche del pasado jueves, evito una tragedia de consecuencias muy lamentables, pues ya se estaban enfrentando cientos de vecinos de diversas colonias y poblaciones afectadas por el bloqueo carretero y los militantes del MULTI, que mantenían incomunicada a la capital del estado.

Por: Fernando Cruz López.
Oaxaca
23 de julio del 2021

Como se recordará los simpatizantes y dirigentes del MULTI instalaron un bloqueo carretero a la altura de hacienda blanca, impidiendo el paso a cientos de automovilistas y dejando varados a decenas de transportistas que surten de carne, verduras, frutas, medicinas, etcétera a la ciudad capital.

Lo que intentaban los dirigentes del MULTI era que el gobierno del estado diera la orden de suspender las ordenes de aprehensión que existen en contra de varios integrantes de esa organización social, quienes están siendo buscado por la AEI por diversos ilícitos que han cometido, entre ellos algunos crímenes.

Los manifestantes a toda costa querían impunidad y para ello les importo poco que lastimaran a la ciudadanía oaxaqueña, les importo muy poco que decenas de pacientes que tienen que acudir a los diversos hospitales tanto del IMSS como de bienestar, no pudieran continuar con sus tratamientos, estamos hablando de quimioterapias, de diálisis y hemodiálisis, lo que puso en riesgo la vida de muchos enfermos.

Hay que destacar que cientos de animales de corral que llegaban a la ciudad capital y se dirigían a varias poblaciones de los valles centrales, murieron durante el bloqueo pues no se les pudo dar alimento y mucho menos agua, todo eso le importo poco a los dirigentes del MULTI, ellos querían a toda costa impedir la detención de sus compañeros que han cometido crímenes y que mantienen en terror a la comunidad triqui.

Las molestias fueron múltiples, la ciudadanía ya se habia cansado, mientras tanto en la secretaria general de gobierno, el titular Francisco García López y su equipo, negociaban con los dirigentes del MULTI para que primero retiraran el bloqueo y luego tomaran acuerdos, sin embargo la cerrazón de los manifestantes era mucha, por lo que los colonos y habitantes de las poblaciones afectadas por el bloqueo comenzaron a organizarse.

Eran las once de la noche cuando de diferentes partes comenzaron a llegar a las inmediaciones del bloqueo habitantes de poblados del Valle de Etla, así como vecinos de las colonias cercanas a hacienda blanca, los del MULTI al ver que se acercaba la gente, comenzaron a agredir a los ciudadanos quienes respondieron y en cuestión de segundos comenzó la batalla campal, piedras, palos y toda clase de objetos cruzaban por todos lados, la situación comenzaba a tornarse muy peligrosa.

Justo en ese momento llego el secretario de protección ciudadana Helidoro Díaz Escarraga acompañado del director de la Pabic Jonatán Galván y del comisionado de la policía estatal Raúl Castillejos, al mando de un fuerte contingente policiaco, quienes tuvieron que arrojar gas lacrimógeno por todos lados para lograr contener la situación, detener el enfrentamiento y evitar una tragedia.

Fue así como se logro controlar la situación, los manifestantes al ver a la ciudadanía enardecida y al notar que eran cientos de enojados vecinos, optaron por comenzar a levantar sus cosas, custodiados por la policía, y subiéndose a sus vehículos abandonaron el lugar.

Los vecinos organizados dieron a conocer que no volverán a permitir que ninguna organización tome de nueva cuenta las carreteras del valle Eteco, pues quienes se atrevan a hacerlo, ya saben a lo que se exponen…..Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: