Se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

>> Se esperan rachas de viento de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Enlace de la Costa
México
22 de Julio de 2021

El desplazamiento de la Onda Tropical Número 13 por el sur de Jalisco provocará lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Colima y Michoacán. En tanto, la número 14, a su paso por el sur de México, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, generará lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, otro canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, junto con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

En la mayoría de las entidades mencionadas, las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, así como condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sonora y Zacatecas.

Se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: