Exhorta JS-04 a autoridades municipales de la costa cancelar eventos masivos

>> Ante la posibilidad de nuevos escenarios de contagio de Covid-19, la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Costa exhorta a autoridades municipales de la región a cancelar eventos masivos.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
9 de julio de 2021

A través de un escrito emitido el pasado miércoles 7 de julio y firmado por María de Lourdes Cueto Villanueva, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, se exhorta a las autoridades municipales de la región a cancelar eventos masivos, “ante la posibilidad de nuevos escenarios de contagio” por Covid-19.
A pesar del nivel de riesgo epidemiológico actual en la que se encuentra el estado de Oaxaca (color verde) se pide cancelar todos los eventos masivos como fiestas patronales (bailes, rodeo, jaripeo, calendas, ferias, concursos, etc.), deportivos, culturales y sociales que implique la concentración masiva de personas.
De acuerdo con el oficio número 400/04389/2021, la Secretaría de Salud de Oaxaca, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), también exhorta a las autoridades municipales de la región a intensificar vigilancia de medidas de seguridad por la pandemia generada por la Covid-19.
También se pide vigilar la aplicación de las medidas de seguridad establecidas por la Pandemia generada por el virus SARS-CoV2-, causante de la enfermedad Covid-19. Lo anterior como una medida preventiva ante la posiblidad de nuevos escenarios de contagio por Covid-19 en la entidad.
El documento oficial indica también que se le fincará la responsabilidad correspondiente por omisión a la autoridad municipal que haga caso omiso al exhorto.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: