Trabaja Secretaría de Administración en la prevención de la violencia de género

>> Se llevan a cabo acciones que permitan la igualdad sustantiva para la construcción de espacios laborales sanos y de respeto

 Enlace de la Costa
Tlalixtac de Cabrera
05 de julio de 2021

La Secretaría de Administración impartió la conferencia virtual “El buen trato para la prevención de la violencia”, como parte de las acciones permanentes de la dependencia encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, con el propósito de eliminar comportamientos, actitudes y conductas violentas contra las mujeres.

Con esta reciente charla, la dependencia sigue intensificando el trabajo de prevención, a través de talleres, pláticas y cursos en servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado para avanzar hacia la igualdad sustantiva y construir espacios laborales sanos y de respeto.

Durante el encuentro digital, que dirigió el psicólogo Martín Alfonso Ortiz, del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, sensibilizó y concientizó al personal de diversas dependencias y entidades de la administración pública estatal sobre la importancia de disuadir la construcción, práctica y reproducción de la violencia.

A través de ejemplos y vivencias, Alfonso Ortiz compartió al personal comportamientos positivos, prácticas y formas de relacionarse basadas en el respeto consigo mismo y con los demás. “Hay que cambiar las formas que se tienen con las personas desde una perspectiva más igualitaria y equitativa”, refirió en la retroalimentación.

En este sentido, el capital humano conoció las consecuencias psicológicas que deja la violencia, quienes reflexionaron para ejercer una conducta que no la replique y normalice, coadyuvando a eliminar este problema estructural.

“No nacimos violentos, enojados, ofensivos, arrogantes, machistas, intolerantes e insensibles, esto es una construcción sociocultural, pero así como se aprendieron, se pueden desaprender”, dijo el psicólogo Martín Alfonso con lo que hizo un llamado a las y los asistentes a transitar hacia modelos de conductas más sanos.

Cabe recordar que el “Día Naranja” se conmemora el día 25 de cada mes para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, el cual forma parte de la Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

En esta conferencia participó personal del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para Desarrollo de Oaxaca, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, entre otras.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: