En una gran competencia, Tyler Mislawchuk se queda con el primer lugar de la Copa Mundial de Triatlón

>> David Núñez fue el mejor mexicano colocado
>> La actividad del segundo día del último evento arrancó en la Bahía de Santa Cruz, entrando en competencia 50 deportistas de diferentes países, entre ellos México, que definiría sus dos plazas para Tokyo 2020.

Enlace de la Costa
Bahías de Huatulco
13 de junio de 2021

El canadiense Tyler Mislawchuk se quedó con el primer lugar de la Copa Mundial de Triatlón élite de la rama varonil, al cronometrar un tiempo oficial de 53 minutos, 8 segundos 6 centésimas, teniendo como escolta a dos representantes de Brasil.

La actividad del segundo día del último evento antes de Juegos Olímpicos, arrancó a las 8:00 horas en la Bahía de Santa Cruz, entrando en competencia 50 deportistas de diferentes países, entre ellos México, que definiría sus dos plazas para Tokyo 2020.

Los brasileños Manoel Massias y Miguel Hidalgo entraron en el segundo lugar con tiempo de 53:20.5 y 53.22.3 respectivamente para darle paso al representante de México, España y Estados Unidos con los primeros seis de la clasificación.

México participó con una selección de once triatletas, donde el más destacado fue David Núñez, que entró en el cuarto lugar general con tiempo de 53:24.8 y más atrás, en el séptimo, Crisanto Grajales que reafirma la plaza olímpica para México, con tiempo de 53:35.1.

La competencia fue rápida, ya que los últimos lugares hicieron poco más de una hora, en medio de un clima de más de 20 grados y con el cielo parcialmente nublado, que permitió que los triatletas se sintieran cómodos ante la ausencia de los intensos rayos de sol.

Al igual que México, varios países vinieron por los lugares para la máxima justa deportiva amateur del mundo, pero triatletas como el canadiense Tyler Mislawchuk, son favoritos para entrar al pódium de Tokyo.

Como en las damas, la competencia fue muy rápida, saliendo el pelotón compacto de los mil 500 metros de nado, pero que, en los 40 kilómetros de bicicleta, el grupo se empezó a estirar, quedando en la punta el canadiense, los de Brasil y México que mandaron en esa prueba.

Ya en la carrera, que fue de 10 kilómetros, el grupo se dividió por completo y competidores, como Crisanto Grajales, que le costó la primera transición, ya no pudo alcanzar a los punteros, pero David Núñez hizo el esfuerzo y estuvo a dos segundos de subir al pódium.

Habrá que esperar para dar a conocer el segundo seleccionado mexicano para Tokyo, pues la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés,) dará a conocer el ranking mundial.

Una vez más la Copa Mundial de Triatlón se realizó gracias al apoyo y respaldo del Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y que para el 2022 espera volver con más fuerza.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: