Gobierno de Coahuila informa que tres mineros siguen atrapados en mina de Múzquiz

>> Tras 4 días en arduas labores coordinadas de los mineros rescatistas, continúan trabajando con medidas de seguridad, en el rescate de 3 mineros que aún permanecen en la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila.

Latinus.us
Ciudad de México
08 de junio de 2021

Hasta este lunes siguen atrapados tres mineros al interior de la mina de carbón Micará, municipio de Múzquiz, donde el viernes 4 de junio ocurrió un derrumbe, así lo informó el gobierno de Coahuila. Binomios caninos de la Guardia Nacional se incorporaron a la búsqueda de Damián, Juan Carlos y Leopoldo.

En el operativo de búsqueda participan el gobierno estatal, federal y autoridades militares.

“Hasta el momento ha sido posible el rescate de cuatro cuerpos, que fueron identificados por sus familiares, a quienes se les ha brindado apoyo y acompañamiento para realizar los trámites correspondientes, así como atención psicológica”, aseguró el gobierno estatal.

El domingo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) confirmó que se encontró el cuerpo sin vida de un tercer minero de los siete que quedaron atrapados.

El gobierno de Coahuila informó que en los trabajos de búsqueda participan voluntarios de empresas mineras de la región, que son dirigidos por la empresa MIMOSA. La Guardia Nacional apoya con la incorporación de binomios caninos que intentan localizar a Damián, Juan Carlos y Leopoldo que se deberán ubicar en alguna de las últimas galerías que componen la mina.

“El lunes por la mañana ingresaron a la mina accidentada los binomios compuestos por Rola y Calzada, así como el integrado por Pompo y Cervantes, estuvieron al interior realizando búsqueda, sin embargo no fue posible determinar un hallazgo positivo en este momento”, destacó el gobierno.

El gobierno estatal aseguró que han recibido apoyo de materiales y maquinaria, como bombas de agua, generadores eléctricos, barrenos, material eléctrico y maquinaria pesada de construcción, que han sido de utilidad para la búsqueda.

La tarde de este viernes, 4 de junio, las autoridades y medios informaron del derrumbe en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz. El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh) advirtió de las “terribles condiciones” en las que se encontraba la mina, a fin de que se tomaran las medidas necesarias, sin embargo, la organización acusó que los señalamientos “pasaron inadvertidos”.

De acuerdo con el centro, el colapso de la mina de carbón pudo ser prevenido si se hubieran tomado las medidas necesarias.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: