Iniciativa “Luceros” en manos de candidatos

>> Integrantes de 16 colectivos de mujeres hicieron entrega de la iniciativa “Luceros” a los candidatos a la presidencia municipal de Santa María Huatulco.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
03 de junio de 2021

Como parte de la segunda etapa del plan para dar a conocer y buscar la puesta en marcha de la Iniciativa “Luceros”, integrantes de 16 colectivos de mujeres de esta demarcación hicieron entrega de la documentación respectiva a los nueve candidatos a la presidencia municipal de Santa María Huatulco.

La forma en que se organizó y realizó la entrega-recepción de la iniciativa fue totalmente responsabilidad de los candidatos, quienes determinaron la fecha, hora, lugar y forma en que la recibirían.

Cabe mencionar que ocho de los nueve aspirantes recibieron personalmente la iniciativa y la firmaron de recibido, a excepción de uno que envió a un representante.

Al hacer entrega de la documentación de la iniciativa, las representantes de los colectivos explicaron brevemente de qué se trata dicha iniciativa e hicieron énfasis en que el candidato le diera lectura personalmente.

De esta manera, José Hernández, candidato de Morena y Alejandro Murillo, del PT, recibieron la iniciativa el día jueves 24 de mayo; Octavio Pineda candidato independiente, Sebastián López de RSP y Carlos Aragón de “Fuerza por México” el viernes 25 de mayo.

Mientras que Daniel Fabián García de Movimiento Ciudadano el Sábado 26; Darío Pacheco de la coalición “Va por México”, José Alfredo Lavariega de Encuentro Social y Óscar Méndez, en representación de Cesar Betanzos de Unidad Popular el lunes 28.

La iniciativa fue creada por asociaciones y colectivas de mujeres de Huatulco: MUACO, Amco Mujeres, Yo Mujer, Amexme Nacional, Red de Mujeres Huatulco, Revelación Magazine, SORO Colectiva, Aceptando mi Destino A. C., Mamá Bienestar, Mantarayas, Un Propósito Hecho Mujer, Colectivo de Mujeres Atletas, Mujeres Integrantes de Tiburones Huatulco, MECS Emprendiendo con Amor, y Mi Canasta Orgánica.

En días pasados, a través de una conferencia de prensa, una propuesta ciudadana con acciones para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género y en contra de las mujeres en nuestro municipio con énfasis en seguridad pública, salud física y mental de las mismas, a la que denominaron “Iniciativa Luceros”.

El documento presentado reúne inquietudes, reflexiones, ideas y propuestas de mujeres para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género y en contra de las mujeres en Huatulco.

Es importante mencionar que el 31 de agosto del año 2018 se emitió la declaratoria de Alerta de Género para 40 municipios de Oaxaca, incluyendo a Huatulco.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: