Pepe Hernández apoya totalmente la Iniciativa Luceros

>> En su agenda de trabajo con perspectiva de género la cual fue publicada desde el inicio de su campaña, existen muchos puntos de coincidencia con la iniciativa “Luceros”

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
26 de mayo del 2021

José Hernández Cárdenas, candidato a Presidente Municipal de Santa María Huatulco respaldado por el Partido Morena, dio a conocer que el pasado domingo recibió de manos de Rosy Castro, la iniciativa “Luceros”, en la cual dijo que le daba gusto saber que su propuesta de gobierno respecto al teme de igualdad entre mujeres y hombres comparta muchos puntos en común.

La iniciativa fue creada por asociaciones y colectivas de mujeres de Huatulco: MUACO, Amco Mujeres, Yo Mujer, Amexme Nacional, Red de Mujeres Huatulco, Revelación Magazine, SORO Colectiva, Aceptando mi Destino A. C., Mamá Bienestar, Mantarayas, Un Propósito Hecho Mujer, Colectivo de Mujeres Atletas, Mujeres Integrantes de Tiburones Huatulco, MECS Emprendiendo con Amor, y Mi Canasta Orgánica.

En su platica con Rosi Castro, reconoció el liderazgo, esfuerzo y trabajo, y les puntualizó que cuenten con su apoyo total, pues en su agenda de trabajo con perspectiva de género la cual fue publicada desde el inicio de su campaña, existen muchos puntos de coincidencia con la iniciativa “Luceros”.

El 31 de agosto del año dos mil dieciocho se emitió la declaratoria de Alerta de Género para 40 municipios de Oaxaca, incluyendo a Huatulco, no se trata de una problemática menor, se debe trabajar sociedad y gobierno para garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia; por esta importante razón, Pepe Hernández creará la Unidad de Prevención y Atención Integral para Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia por Razones de Género, es una obligación, se trata de sus derechos, de trata de las abuelas, madres, hermanas, esposa, hijas de trata de todas y cada una de ellas, es por ello, que invita a hacer comunidad, y ser solidarios.

Considerando lo anterior, cuando se habla de atención integral se refiere a un todo, es decir que, en dicha unidad recibirán atención psicológica, médica especializada, asesoría jurídica, alimentaria en casos necesarios, trabajo social, capacitación en oficios para emprender, capacitación en elementos para el empoderamiento; asimismo, establecerán los canales adecuados de atención y seguimiento de casos con la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, los juzgados de lo civil y lo familiar, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género; Ministerio Público y organismos de la sociedad civil.

Con el liderazgo de asociaciones de la sociedad civil y gobierno, el candidato propone un programa de capacitación permanente en escuelas y sectores productivos, así como de prestación de servicios turísticos con perspectiva de género, pues, todas y todos deben ser parte de este movimiento de transformación en favor de las mujeres.

Y para lograr a consolidar lo antes expuesto, se necesita capacitar a todo el personal del gobierno municipal, no se debe revictimizar a una mujer violentada; se debe implementar un protocolo de atención ciudadana con perspectiva de género. La fuerza pública municipal juega un papel muy importante, por ello implementarán un programa de capacitación permanente en derechos humanos, lograremos que actúen con perspectiva de género.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: