El GESMujer desmitifica las maternidades.

>> Más que catalogar a una madre como “buena” o “mala”, queremos hablar sobre maternidades conscientes y no idealizadas.

Enlace de la Costa
Oaxaca
11 de Mayo de 2021

Continuando con el ciclo de video charlas del mes de mayo, “Madre, ¿sólo hay una?”, enfocado en abordar temas que visibilicen y abonen a las diversas maneras de ejercer y percibir la maternidad, tendremos como segunda ponencia la intervención de la maestra en psicoterapia Angélica Nevarez, con el tema ¿Eres una “buena” o una “mala” madre?, desmitificando las maternidades.

Durante esta plática, la especialista, formada en campos de la psicoterapia, como las constelaciones familiares, el entrenamiento psico corporal y abordaje de trauma, nos compartirá su postura y conocimiento sobre los juicios que han llevado a la idealización de lo que socialmente significa ser madre, teniendo entre sus consecuencias, la adopción de modelos de maternidad nocivos como la maternidad sacrificada, la exigida o controladora; los cuales desencadenan en problemas como el agobio, el enojo, o incluso la violencia.

“En la maternidad idealizada hay una enorme exigencia que hace que no exista la posibilidad de relajarse, de disfrutar, de aprender y madurar en este tema, en la forma de la crianza, o las crianzas, que se deben ver bajo un mismo compromiso tanto en hombres como en mujeres” declara la psicoterapeuta Angélica Nevarez, y añade que “además está absolutamente fuera de toda equidad de género, pues aprisiona, limita e incluso centraliza a todo el ser de una mujer, exclusivamente en su actuar como madre, y las mujeres somos mucho más que sólo ser mamás cuando así se ha elegido”.

Con esta actividad virtual, el Grupo de Estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, pretende abrir un diálogo de reflexión, para que nuestro auditorio pueda tener otras miradas en la decisión de procrear y ejercer el cuidado de la hijas e hijos, de manera consciente; deconstruyendo la maternidad impuesta en las prácticas sociales, los medios de comunicación e incluso la religión.

Esta charla se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de mayo, en punto de las 5:00 de la tarde, a través de la fan page de facebook del GESMujer.

Enlace: https://www.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: