Sentencia condenatoria de 53 años de prisión contra feminicida de Tuxtepec

>> Masculino identificado como J. C. C. G., responsable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de F. J. G. A.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
07 de mayo de 2021

En atención a casos de muertes violentas de mujeres por razón de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria por más de 53 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificado como J. C. C. G., responsable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de F. J. G. A., cometido en junio de 2018, en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 174/2018, el 9 de junio de 2018, aproximadamente a las 23:00 horas, el imputado asfixió a la víctima hasta ocasionar su muerte, cuando se encontraban en inmediaciones del Boulevard Manuel Ávila Camacho de Tuxtepec.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, gracias a lo cual se logró aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, a quien impuso la pena de 53 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa por más de 53 mil 600 pesos y el pago de más de 403 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes con sus actos atentan contra la integridad de mujeres, comprometiendo investigaciones con perspectiva de género.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: