Queda controlado incendio forestal de Cuapinolito, Huatulco

>> El incendio forestal que el día de ayer se reavivó en Barrio Morro y Cuapinolito de la cabecera municipal de Huatulco, finalmente quedó controlado, según lo dio a conocer Eusebio Jarquín, Director de Protección Civil Municipal de Huatulco.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
05 de mayo del 2021

Este incendio que inició el pasado martes el cual nuevamente fue provocado por la mano del hombre, dio inicio por un lado por juegos pirotécnicos y en otro lado por la quema de un terreno el cual se salió fuera de control, provocando que se quemaran más de 20 hectáreas, así lo dio a conocer Eusebio Jarquín.

El día de ayer solicitaron el apoyo de quienes tuvieran pipas para que ayudaran a controlar el fuego pues amenazaba con llegar a las casas llegando la linea de fuego a solo 20 metros por fortuna varias empresas como Macffee proporcionaron pipas para llevar agua al incendio.

También Protección Civil está agradeciendo a Bomberos del Estado, Sedena, vecinos y dueños de pipas por todo el apoyo brindado para controlar el fuego y así lograr a apagarlo en su totalidad, finalmente hoy fueron a un recorrido para ver que no hubiera ningún tronco ardiendo y que no se reactive el fuego de nueva cuenta.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: