Trabajadores de la educación deben presentar Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses 2021

>> Derivado de recientes modificaciones a la ley, este será el primer año en el que oficialmente el magisterio tendrá la obligación, como servidores públicos, de presentarla

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
04 de mayo de 2021

Conforme lo establecen los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, todos los trabajadores de la educación deben rendir su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses 2021, por lo cual el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les exhorta a cumplir con esta responsabilidad en tiempo y forma.

Derivado de recientes modificaciones a la ley, este será el primer año en el que el magisterio tendrá la obligación como servidores públicos, de presentar dicha declaración, misma que es un instrumento que permite fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

De conformidad con los Acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2017 y 24 de diciembre de 2019, emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, docentes, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE) y demás servidores públicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, deberán realizar a partir de este año su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses.

Los plazos son los siguientes: en lo que corresponde a Declaración inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del ingreso al servicio público por primera vez o reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo.

Las maestras y maestros, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y todos los demás servidores públicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que no habían presentado su declaración de situación patrimonial y conflicto de intereses, deberán realizar su primera declaración durante el mes de mayo de 2021.

La Declaración de Modificación Patrimonial, debe presentarse durante el mes de mayo de cada año, y la Declaración de conclusión del encargo, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión. Los formatos correspondientes, a partir del 1 de mayo de 2021, serán operables en el ámbito estatal y municipal y se pueden encontrar en https://www.oaxaca.gob.mx/sctg/declaracion-de-situacion-patrimonial/

El Artículo 49 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que incurrirá en Falta administrativa no grave la o el servidor público cuyos actos u omisiones incumplan o transgredan lo contenido en las obligaciones de presentar en tiempo y forma las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, en los términos establecidos.

El IEEPO cuenta el número 800 433 76 15 y el servicio de chat en línea en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas, para orientación sobre trámites y servicios.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: