Se prevé Mar de Fondo para el Océano Pacífico

>> Dicho evento se espera en el transcurso de la madrugada del 28 de abril, lo que favorecerá olas de 1.5 a 2 metros con un periodo de 15 a 18 segundos

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco, Oaxaca
27 de abril del 2021

La Dirección de Meteorología de la Subsecretaría de Marina, emitió un aviso de “Mar de Fondo” para el Océano Pacífico abarcando la Costa Suroccidental de Baja California Sur, entrada del Golfo de California, Costa Sur de Sinaloa, Costa de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Dicho evento se espera en el transcurso de la madrugada del 28 de abril, lo que favorecerá olas de 1.524 a 2.4384 metros con un periodo de 15 a 18 segundos desde la costa de Chiapas hasta la Costa Suroccidental de la Península de California.

Es por ello que a través de éste aviso se hacen las siguientes recomendaciones:

  • A los mandos navales y sus jurisdicciones; Fuernavpa, RN-4, RN-6, RN-8, por oleaje elevado y corrientes de retorno.
  • A las capitanías de puerto regionales y sus jurisdicciones: La Paz, Mazatlán, San Blas, Pto. Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Bahías de Huatulco y Pto. Chiapas, por oleaje elevado y corrientes de resaca.
  • Prevenciones y precauciones reglamentarias a los buques de la Armada y a la Navegación por oleaje elevado y corrientes de retorno.

Finalmente el próximo aviso se emitirá cuando existan condiciones de océano-atmósfera que ameriten la emisión o actualización de éste aviso: PAC0700-270421.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: