Lista la selección oaxaqueña de tenis para Juegos Nacionales

>> Durante un fin de semana y con las medidas sanitarias adecuadas, la Asociación de Tenistas realizó su etapa estatal para elegir al equipo oaxaqueño de tenis

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
23 de abril de 2021

El equipo de tenis oaxaqueño quedó definido para los Juegos Nacionales, luego de realizada la etapa estatal convocada por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), que bajo las medidas sanitarias pertinentes, convocó a participar en las divisiones 13-14 y 15-16, en ambas ramas.

Son ocho jugadoras y jugadores los que representarán a Oaxaca, luego de ganarse su lugar en el estatal, realizado en la modalidad de Singles únicamente, contando en esta ocasión con tenistas que ya han representado a la entidad en la antes llamada Olimpiada Nacional.

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), avaló el estatal y la lista enviada por el presidente de los tenistas, Adolfo Martínez Barragán, pues se comprobó que las medidas sanitarias fueron las adecuadas para la realización de los partidos que duraron tres días.

En la categoría 13-14 años, la selección está conformada por Gretha María Rivera Abfalder, Sofía Villavicencio Licona, David Castrejón Hernández y Luis Salvachua Bautista, éste último repite en selección estatal.

Para la división 15-16 años, Andrea Martínez Garrido es la carta más fuerte para Oaxaca en esa división por ser una tenista que se ha formado en los últimos años en la ciudad de Puebla; además Ana Paula Meixueiro Gómez también es otra raquetista con años de experiencia, mientras que en los varones Santiago Vargas Ortega y Camilo Alberto Ramírez Candela completan el equipo.

Este año el tenis vuelve a tener clasificación directa a Juegos Nacionales, pues en lo que antes era la Olimpiada Nacional, en el año 2019 se modificó y su clasificación era por regional, por lo que ahora los ocho seleccionados irán directo a la última etapa.

Tras la etapa estatal de clasificación, la selección oaxaqueña estará trabajando en cada uno de sus clubes para llegar lo mejor preparados posible al evento nacional que espera fecha y sede definitiva para este año.

Los ocho seleccionados de tenis por Oaxaca, se unen a los cinco que ya tiene el squash, sumando 13 deportistas oaxaqueños asegurados para participar en la primera edición de los Juegos Nacionales.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: