Proliferan incendios forestales causados por humanos


Eusebio Jarquín, director municipal de Protección Civil en Huatulco dio a conocer que combaten diversos incendios forestales en la zona y que la mayoría han sido causados por la mano irresponsabilidad humana.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
Viernes 2 de abril de 2021

La tarde de este viernes, en el tramo carretero del aeropuerto a Bahías de Huatulco, se registró un incendio forestal a la orilla de la carretera federal 200 donde personal de Bomberos y Protección Civil municipal de Huatulco realizaron trabajos para sofocar dicha conflagración.
Eusebio Jarquín, director de Protección Civil Minicipal, en entrevista para Enlace de la Costa dio a conocer que ya son varios los incendios forestales causado por irresponsabilidad humana.
Respecto al incendio forestal en inmediaciones de Santa María Xadani y La Merced del Potrero, perteneciente al municipio de San Miguel del Puerto, donde los Bomberos de Huatulco acudieron a apoyar, comentó que este viernes regresó de esa zona donde el incendio continua fuera de control a pesar de que hay varios frentes tratando de sofocarlo.
Jarquín explicó que ha sido difícil el combate contra el fuego y que se calcula que las llamas han consumido aproximadamente mil hectáreas; sin duda alguna un desastre ecológico incuantificable.
Enfatizó que hasta este viernes se encontraban alrededor de 200 personas trabajando para controlar y sofocar el incendio; sin embargo, los fuertes vientos avivan llamas que no dan tregua.
De igual forma, el director de Protección Civil de Huatulco pide al gobierno federal y estatal el apoyo con aeronaves, principalmente en las zonas de difícil acceso. Apuntó que también se necesita alimentos y bebidas para apoyar a los brigadistas que se encuentran laborando en la zona.
Mientras Eusebio y su personal se encontraban sofocando el incendio cerca del Aeropuerto se le informó que había surgido otro incendio forestal en ña zona de Barra de Copalita, San Miguel del Puerto, el cual avanzaba rápidamente por lo seco de la vegetación y el viento. Al parecer este incendio fue controlado la tarde-noche de este viernes.
Eusebio Jarquín pide a la ciudadanía no tirar colillas de cigarro ni envases de vidrio a la orilla de la carretera ya que está comprobado que estos pueden generar incendios y muchos de gran magnitud.
Así mismo pide que se organice el centro de acopio instalado en el parque central de Santa Cruz y se apoye con comida enlatada y agua potable para canalizarlos a las respectivas brigadas que se encuentran combatiendo los incendios forestales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RESUMEN INFORMATIVO

05 de Abril | Resumen Informativo

¡Ya iniciamos! Únete con nosotros al #ResumenInformativo de hoy lunes 05 de Abril No te olvides compartir la transmisión con tus amigos y familiares, además de darle me gusta al video y nuestra página de Facebook. No te desconectes que tenemos información importante que darte a conocer.

Publicado por Enlace de la Costa en Lunes, 5 de abril de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: