¿Cómo cumplir con la NOM 035?

>> Salary Fits pone a disposición de las empresas su plataforma tecnológica a través de la cual los empleados pueden tener acceso a diferentes servicios y productos como adquirir seguros de gastos médicos, medicamentos, seguros de auto, compra de calzado, electrodomésticos, préstamos en efectivo a tasas competitivas, etcétera.

Enlace de la Costa
México
30 de marzo del 2021

Por primera vez, las empresas mexicanas, grandes y pequeñas, están obligadas a contar con una política que incentive el bienestar de sus trabajadores, sin embargo, muchas de ellas tienen serias dudas respecto de lo que dictamina la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018 que busca prevenir los Factores de riesgo psicosocial en el trabajo, dijo Gustavo Boletig, CEO de SalaryFits México.

La gestión de cumplir correctamente esta Norma recae en las áreas de Recursos Humanos, mismas que deben de detectar las afectaciones psicosociales laborales como la carga excesiva de trabajo, ansiedad, estrés, desorden de sueño, depresión, entre otros.

De acuerdo con Boletig, una de las afectaciones más recurrentes entre los empleados mexicanos y que impacta incluso en la productividad de las empresas, es el cómo lograr alcanzar el bienestar financiero, ya que los trabajadores pasan gran parte del tiempo preocupados por no poder cumplir con sus compromisos económicos y deudas.

Ante ello, una forma de apoyar a los empleados y a la vez cumplir con la NOM 035, es acercándoles distintos beneficios que les permitan sanear sus finanzas y aligerar su carga financiera.

Indicó que Salary Fits pone a disposición de las empresas su plataforma tecnológica a través de la cual los empleados pueden tener acceso a diferentes servicios y productos como adquirir seguros de gastos médicos, medicamentos, seguros de auto, compra de calzado, electrodomésticos, préstamos en efectivo a tasas competitivas, etcétera.

Por ejemplo, el promedio de los créditos de nómina que ofrecen diferentes empresas financieras a través de la plataforma Salary Fits, son con una tasa de interés de 3%, es decir 36% anual, aproximadamente la mitad de la tasa bancaria, de esta forma pueden acceder a mejores condiciones crediticias.

El costo de implementar esta prestación en las empresas es de cero, pero eleva en un gran porcentaje la satisfacción y bienestar de los empleados, acotó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RESUMEN INFORMATIVO

05 de Abril | Resumen Informativo

¡Ya iniciamos! Únete con nosotros al #ResumenInformativo de hoy lunes 05 de Abril No te olvides compartir la transmisión con tus amigos y familiares, además de darle me gusta al video y nuestra página de Facebook. No te desconectes que tenemos información importante que darte a conocer.

Publicado por Enlace de la Costa en Lunes, 5 de abril de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: