Hierve el Agua cerrará sus puertas definitivamente

>> Pobladores del predio ejidal anunciaron que cerrarán el acceso a turistas nacionales y extranjeros, ya que los beneficios económicos de este destino han sido acaparados por agencias de viajes y políticos, sin brindar ningún tipo de apoyo a su comunidad.

Enlace de la Costa
Oaxaca
26 de marzo del 2021

El pasado 24 de marzo en conferencia de prensa, autoridades y habitantes del municipio de San Lorenzo Albarradas anunciaron que cerrarán de manera definitiva el acceso al atractivo turístico de Hierve el Agua, el cual es visitado por turistas nacionales y extranjeros, esto debido a la falta de beneficios a la comunidad con el ingreso económico que generan las visitas a las aguas petrificadas.

De igual forma los pobladores informaron que anteriormente la posesión de la parcela , había sido otorgada a ciudadanos ajenos al ejido, por lo que tuvieron que iniciar juicios legales, con los cuales afortunadamente fueron reconocidos legítimamente como posesionarios de la tierra.

Por último los habitantes expresaron que todos aquellos que ingresen a Hierve el Agua sin autorización, serán detenidos de parte de la autoridad municipal, pues finalmente se trata de una propiedad privada, por lo que abrirán los procesos legales correspondientes si no entienden el aviso que se les está dando de que no hay acceso.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: