La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca publican convocatoria PECDA Oaxaca 2020-2021

>> Serán beneficiados 40 proyectos con más de 2 millones de pesos
>> El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico tiene como objetivo contribuir a la promoción del desarrollo artístico de los creadores en Oaxaca

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
17 de marzo de 2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), dan a conocer las bases de la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su emisión 2020-2021.

Este programa tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de habilidades y al crecimiento profesional de jóvenes creadoras y creadores con trayectoria; así como incentivar la promoción y difusión de las Artes y del Patrimonio Cultural, la formación artística en México y la producción artística colectiva, que favorezcan para mejorar los contenidos artísticos y culturales en Oaxaca.

La convocatoria estará abierta del 16 de marzo hasta el 9 de abril del 2021 y podrán participar las y los creadores nacidos o con residencia de al menos 5 años en el estado de Oaxaca.

En su participación, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó que esta administración tiene el compromiso de apoyar a las y los creadores en todo el país. “La colaboración del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales con Oaxaca, a través del PECDA, abona con el objetivo de reconocer el talento y la creatividad que existe a lo largo y ancho del país, porque la cultura no se circunscribe a un espacio, a una entidad o a una ciudad”.

Por su parte, la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo artístico en la entidad. “De esta forma, reconocemos la importancia de las y los artistas en el mejoramiento de las dinámicas sociales y económicas en Oaxaca y, sobre todo, en la contribución creativa y estética en nuestras comunidades”.

Con la publicación de la convocatoria del PECDA Oaxaca reafirma el compromiso con el apoyo y el fomento al ejercicio artístico, así como con la iniciativa de descentralizar la entrega de recursos a los creadores del país.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página web de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: