Inauguran taller de costura industrial en Huatulco

>> El taller “Victoria” brindará servicio exclusivo a la tienda “Attalos”, empresa dedicada a la venta de uniformes, accesorios y equipos de seguridad industrial.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco

El pasado lunes 8 de marzo inició labores el taller de costura industrial “Victoria”, que forma parte de la tienda de Seguridad Industrial “Attalos” y que integran la familia de Grupo Conexión.

La inauguración del taller fue realizado a través de un pequeño pero significativo acto privado en el que los directivos de Grupo Conexión y colaboradores realizaron el corte de listón respectivo.

A decir de Rebeca García, directiva de “Attalos” y del taller “Victoria”, en este local se confeccionarán diversas prendas de uniformes o accesorios que se solicitan a través de la tienda.

VICTORIA, SINÓNIMO DE MAMÁ

Dijo que en honor a su madre el taller lleva por nombre “Victoria”, que es sinónimo de triunfo, de vencer, de ganar; pero que, para ella, también significa: “mamá”.

Mencionó que su madre fue quien, en un principio, la obligó a estudiar corte y confección, oficio al que le agarró el gusto y que le ha sido de gran ayuda y de mucha satisfacción.

Al recordar su origen, mencionó que su mamá era quien le cocía sus vestidos y sus trajes de baile de la escuela, le regaló una muñeca “Patas largas” que ella misma hizo a mano y que al cumplir 15 años fue quien le regaló su primera máquina de coser.

Comentó que la apertura del local, en el Día Internacional de la Mujer, es a manera de reconocimiento a su madre y a todas las mujeres que luchan a diario por sus derechos.

Recordó también a las mujeres costureras que perdieron la vida por un incendio en una fábrica textil en Nueva York (Triangle Shirtwaist. 25 de marzo de 1911), suceso que marcó y motivo la lucha de las mujeres.

EMPLEO PARA MUJERES DE LA COMUNIDAD

Tras el emotivo mensaje, los directivos de Grupo Conexión procedieron al corte del listón inaugural y posteriormente recorrieron las secciones del taller para conocer sus respectivas funciones.

Rebeca García explicó paso a paso el proceso que se realizará en el taller, desde el diseño, el corte, la costura, el planchado y el respectivo control de calidad de cada una de las prendas.

Afirmó que la intención es brindar empleos dignos y seguros a mujeres de la comunidad e ir creciendo de acuerdo con la demanda de las empresas de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RESUMEN INFORMATIVO

05 de Abril | Resumen Informativo

¡Ya iniciamos! Únete con nosotros al #ResumenInformativo de hoy lunes 05 de Abril No te olvides compartir la transmisión con tus amigos y familiares, además de darle me gusta al video y nuestra página de Facebook. No te desconectes que tenemos información importante que darte a conocer.

Publicado por Enlace de la Costa en Lunes, 5 de abril de 2021

Enlace Ciudadano

ENLACE CIUDADANO

Al aire #EnlaceCiudadano con Tito García, con toda la información. Sintoniza por www.radiomarhuatulco.com

Publicada por Radio Mar Hux en Martes, 13 de abril de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: