Santa María Xadani pide ayuda por incendio forestal

>> Desde el pasado jueves que inició el incendio forestal en un cerro de nombre Gavilán junto a Santa María Xadani, San Miguel del Puerto, donde según vecinos de ese lugar, informaron anoche que el fuego ya arrasó con todo el cerro.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco, Oaxaca
13 de marzo del 2021

Muy preocupados informaron que el fuego amenazaba con llegar a las casas por lo que anoche mismo fueron convocados los pobladores para que detuvieran esa amenaza con brechas corta fuego.

Según los pobladores calculan que unas 600 hectáreas se han quemado y piden ayuda del Ejército, Bomberos, Protección Civil del Estado, así como voluntarios de los pueblos, para que puedan hacer más brechas corta fuegos para que se pueda combatir este incendio que ya se salió fuera de control.

Al día de hoy, nos informan por parte de la presidencia del municipio de San Miguel del Puerto, que el fuego continúa y que un grupo de policías están apoyando a controlar el incendio forestal.

Por el momento lograron controlar que el incendio no llegara a las casas de la población de Santa María Xadani, pero que siguen esperando la ayuda del Ejercito, Conafor y Protección Civil del Estado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: