Integra IEEPCO Consejos Municipales Electorales

>> 824 personas organizarán los comicios municipales en Oaxaca

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
1 de marzo de 2021

Avanza el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) al integrar a los Consejos Municipales que se encargarán de la organización de los comicios del próximo 6 de junio, en los municipios que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos.

Mediante acuerdo IEEPCO-CG-21/2021, las consejeras y consejeros electorales del Instituto aprobaron el dictamen que contiene las propuestas definitivas para la integración de dichos Consejos, luego de que hubiesen verificado el cumplimento y acreditación de cada una de las etapas establecidas en la convocatoria, así como de corroborar la idoneidad y la capacidad de cada una de las personas aspirantes.

Por lo que, para la conformación de cada uno de los Consejos Municipales, en los que quedaron designada 824 personas, el IEEPCO consideró los criterios de paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria o ciudadana, prestigio público y profesional, compromiso democrático, conocimiento en la materia electoral y no discriminación, lo que denota una multiculturalidad en la propuesta de integración y que además se verifica el cumplimiento de las etapas del procedimiento de selección y designación.

Cabe señalar que, del dictamen se desprende que en 54 municipios no fue posible celebrar la integración de Consejos al no existir con el número indispensable de integrantes para garantizar su adecuado funcionamiento y el cumplimiento a las atribuciones y funciones a desempeñar.

Asimismo, el Consejo General del IEEPCO aprobó las listas de reserva de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, ello, ante posibles eventualidades que pudieran tener lugar en cualquiera de los órganos desconcentrados de este Instituto y que origine una vacante dentro de alguno de los cargos establecidos.

En esos casos, una vez agotadas las suplencias generales de cada órgano desconcentrado, se deberá recurrir a las listas de reservas, por encontrarse en las mismas, personas que cumplieron y aprobaron cada una de las etapas del procedimiento de la selección y designación, en función a lo establecido en el reglamento, privilegiando el principio de idoneidad y de paridad de género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RESUMEN INFORMATIVO

05 de Abril | Resumen Informativo

¡Ya iniciamos! Únete con nosotros al #ResumenInformativo de hoy lunes 05 de Abril No te olvides compartir la transmisión con tus amigos y familiares, además de darle me gusta al video y nuestra página de Facebook. No te desconectes que tenemos información importante que darte a conocer.

Publicado por Enlace de la Costa en Lunes, 5 de abril de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: