Interrumpen luz eléctrica en 12 estados de México

>> Las interrupciones en México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, entre otros 6 estados, han sido programadas para mejorar el Sistema Eléctrico, informó la CFE.

Enlace de la Costa
México
17 de febrero del 2021

La tarde del martes 12 estados de la república mexicana entre ellos: el estado de México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosi y Zacatecas, registraron una interrupción en el servicio de luz eléctrica, lo que preocupó a millones de ciudadanos, generando rumores del riego de un apagón masivo en el país.

Ante este hecho la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó a través de un comunicado que las interrupciones fueron programadas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), con la finalidad de dar estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

De igual forma la CFE comunicó que tienen control de todas las interrupciones al suministro eléctrico, por lo que, según expresaron, no existe riesgo alguno de apagones masivos.

Explicaron que las interrupciones son cortes aleatorios y los hospitales, clínicas, sistemas de agua y supermercados contarán en todo momento con el suministro eléctrico de forma normal.

Por último, respecto al corte de luz en los estados del norte, particularmente los colindantes con Texas, han dejado de recibir gas natural, que es el insumo para generar energía, por lo que, para evitar un colapso o apagón mayor en horas de demanda máxima, se han aplicado cortes de energía programados y controlados.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: