Refuerza Sedapa productividad pesquera y acuícola en Oaxaca

>> Impulsa proyectos en Istmo, Cañada y Cuenca del Papaloapan

Enlace de la Costa
Reyes Mantecón
11 de febrero de 2021

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) fortalece la productividad pesquera y acuícola de la entidad.

Así lo manifestó el titular de la dependencia, Gabriel Cué Navarro, quien precisó que durante la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat, se han implementado programas encaminados a mejorar la productividad y competitividad de dicho sector.

Recordó que la pesca y acuicultura son actividades estratégicas para la producción de alimentos, por lo que durante el 2020 se destinaron 8 millones 679 mil 722 pesos para el fortalecimiento de las cadenas productivas.

Dentro de las acciones emprendidas, destacó la donación de 237 mil crías de mojarra tilapia a siete granjas acuícolas ubicadas en los municipios de Guevea de Humboldt, San Juan Guichicovi, Santiago Astata, San Pedro Huamelula y Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo.

Indicó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), se brindó asesoría, capacitación y certificación a unidades de producción acuícola, así como financiamiento a proyectos productivos.

Cué Navarro apuntó que a través del programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria en conjunto con el Comité Oaxaqueño de Sanidad e Inocuidad Acuícola (COSIA), se apoyó a seis granjas de peces en los municipios de San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Pedro y Santo Domingo Tapanatepec, Santo Domingo Tehuantepec y Santa María Tonameca.

Esto, refirió, implicó una inversión de 6 millones 688 mil 607 pesos, de los cuales el gobierno federal aportó 4 millones 066 mil 607 pesos y el gobierno estatal 2 millones 622 mil pesos, que se distribuyeron en el “Proyecto Peces” y el “Proyecto Crustáceos”, beneficiando a 520 productores.

De igual forma, mediante el Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter), se destinó una inversión de un millón 991 mil 125 pesos, para la producción de mojarra tilapia en jaulas flotantes, en los municipios de San Pedro Teutila y San Pedro Ixcatlán, en beneficio de 100 productores dedicados a las actividades pesqueras.

Finalmente, el titular de la Sedapa, Gabriel Cué Navarro, indicó que con estas acciones se refuerza al sector pesquero y acuícola, pero sobre todo, se consolida la participación de los productores en el desarrollo y crecimiento económico del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: