Aseguran 800 huevos de tortuga marina en carreteras de Tonameca, Oaxaca

>> La Guardia Nacional interceptaron aproximadamente 800 huevos de tortuga marina, especie que se encuentra protegida por las autoridades mexicanas

Enlace de la Costa
Oaxaca
10 de febrero del 2021

Al realizar patrullajes de seguridad en carreteras del municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca, integrantes de la Guardia Nacional interceptaron aproximadamente 800 huevos de tortuga marina, especie que se encuentra protegida por las autoridades mexicanas.

En el kilómetro 181+200 de la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, los guardias nacionales ubicaron a una persona del sexo masculino a la orilla de la carretera junto a dos maletas, quien al notar su presencia emprendió la huida hacia la maleza, sin lograr darle alcance por la obstrucción de la vegetación.

Al efectuar una inspección de seguridad a las maletas abandonadas, hallaron en su interior ocho bolsas de plástico, las cuales contenían los huevos de tortuga marina que se encuentran clasificados en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como protegidos.

Ante estos hechos, todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Bahías de Huatulco, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: