Denuncian caza de fauna silvestre en Santiago Astata

>> Con el respaldo de las autoridades, los pobladores prohiben la cacería ilegal de fauna silvestre; denuncian caza ilegal de venado en terrenos de la comunidad.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco, Oaxaca
27 de enero del 2021

El pasado 23 de enero, pobladores del muncipio de Santiago Astata manifestaron a través de un comunicado, su inconformidad ante la caza ilegal de venado y fauna silvestre en terrenos ubicados dentro de la comunidad, por lo que informan que con el respaldo de la autoridad municipal prohiben dichos actos de depredación.

En el comunicado también informan que frecuentemente y por varios años han encontrado venados, ciervas preñadas y crías en estado de descomposición, debido a un mal tiro de los cazadores, que en muchas ocasiones realizan esta actividad por diversión, lo que genera indignación, impotencia y coraje en la ciudadanía de Santiago Astata.

Asimismo, los habitantes invitaron a respetar los periodos de veda emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que estos son muy importantes para la conservación de las especies.

Por último, la población comunicó que en los próximos días estarán entregando de manera personal los oficios de prohibición a los cazadores nocturnos, a quienes según en palabras de los ciudadanos, los tienen plenamente identificados por sus camionetas y número de placas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: