CECyTEO, pionero en implementación del Sistema de Educación Dual en Oaxaca

>> Firma convenio de colaboración con el Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca a favor de más de 400 estudiantes de la carrera técnica de Servicios de Hotelería

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
21 de enero de 2021

Con la firma de un convenio de colaboración establecido entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) y el Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca, esta institución educativa se convierte en la pionera en la implementación del Sistema de Educación Dual en Oaxaca, a favor de 400 estudiantes de la carretera técnica de Servicios de Hotelería.

A través de este convenio se busca implementar de manera exitosa la formación dual de las y los estudiantes del CECyTEO, cuya institución dio un paso fundamental al suscribir el acuerdo con una de las cadenas hoteleras más importantes del país, generadora de fuentes de empleo.

Esta sinergia entre la institución educativa y la empresa del sector privado, es resultado de las gestiones realizadas por el Director General del CECyTEO y representa una oportunidad para que, a través del Sistema de Educación Dual, las y los estudiantes tengan la posibilidad de una integración armónica entre la teoría aprendida en sus clases y la formación práctica alcanzada en el espacio laboral.

Esto permitirá el desarrollo adecuado de sus competencias profesionales, factor clave para alcanzar un perfil de egresado acorde a lo que indican los planes y programas de estudio del bachillerato tecnológico que se imparte en ese subsistema.

En una primera etapa, el convenio establecido entre el CECyTEO y el Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca, a través de su directora María de la Paz Martínez Iturribarría, favorecerá a más de 400 estudiantes de los planteles 16 “Mitla” y 40 “Atzompa”, ubicados en los Valles Centrales, los cuales imparten la carrera técnica de Servicios de Hotelería.

Con el acuerdo se establecerá de forma conjunta una agenda de trabajo con el fin de atender los módulos indicados en la carrera y con ello incorporar a las y los estudiantes de acuerdo a los procesos de trabajo que implementa el Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca.

Se tiene previsto, de manera gradual, ampliar la cobertura del convenio a más planteles educativos que imparten esta carrera y mediante reuniones técnicas analizarán la posibilidad de involucrar a jóvenes de las carreras técnicas de Procesos de Gestión Administrativa y Desarrollo Organizacional.

La participación del Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca en el Sistema de Educación Dual formará también parte del Proyecto Implementación, Fortalecimiento y Seguimiento (PIFS) de la Formación Profesional Dual que el CECyTEO opera con apoyo de la Cooperación de la Cámara Alemana en México GIZ, al tener como uno de sus objetivos incrementar el número de empresas participantes, así como la capacitación de los formadores e instructores en las mismas con el objetivo de cuidar y fomentar el bienestar mental y emocional de sus estudiantes.

El CECyTEO invita a más empresas que estén interesadas en sumarse al Sistema de Educación Dual a favor de las y los estudiantes pueden acercarse a la Dirección de Vinculación con el sector productivo de la institución en el correo electrónico dvinculacion@cecyteo.edu.mx y en el número telefónico 951 502 5991.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: