En Oaxaca aumenta el castigo por venta de bebidas alcohólicas cerca de escuelas

>> El castigo va desde seis meses hasta siete años de prisión a quienes vendan bebidas alcohólicas en una distancia cercana a 500 metros o menos de una institución educativa.

Enlace de la Costa
Oaxaca, Oaxaca
21 de enero del 2021

Este día las y los diputados aprobaron modificaciones al Código Penal del Estado de Oaxaca, la cuales indican que las penas contra las personas que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad cerca de cualquier centro escolar, aumentarán.

Dichas modificaciones corresponden al artículo 193, lo que también sumará esfuerzos para frenar el consumo de este tipo de bebidas en niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Los cambios normativos avalados por el Congreso, incrementarán en un tercio la pena ya establecida, que actualmente es de seis meses a siete años de prisión, de 500 a 10 mil pesos, y de cinco mil a 20 mil pesos de multa a la persona titular del permiso o licencia.

Cabe señalar que esta propuesta fue impulsada por el diputado Noé Doroteo Castillejos, buscando evitar el consumo de alcohol antes de cumplir la mayoría de edad, lo que en muchas ocasiones deriva riesgos a la salud, baja en el rendimiento escolar, malestar emocional y asociación con el consumo de otras drogas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: