Instalan Comité de movilidad y salud animal en Oaxaca

>> Participan Sedapa, Senasica- Sader y CEFPPO
>> Buscan mejorar y fortalecer los estatus del ganado oaxaqueño

Enlace de la Costa
Reyes Mantecón, Oax.
11 de enero de 2021

Con el objetivo de coordinar acciones en materia de movilidad y trazabilidad del hato ganadero, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), participó en la instalación del Comité de movilidad y salud animal en Oaxaca.

El Comité está integrado por la Sedapa, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en Oaxaca y el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria (CEFPPO), lo que representa la suma de esfuerzos para fortalecer el estatus zoosanitario de la entidad.

Entre las acciones que llevará a cabo, se encuentra la capacitación y certificación como oficiales estatales del personal que forma parte de los 12 puntos de verificación e inspección que existen en el estado.

Al respecto, el titular de la Sedapa indicó que con la instalación de este Comité, se cumple la normatividad en materia de movilización pecuaria y salud animal como lo establece la Dirección General de Salud Animal y la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria del Senasica – Sader.

El funcionario estatal manifestó que es la primera ocasión que se constituye éste Comité y resaltó la prioridad de atender la actualización del personal encargado de revisar adecuadamente el ganado y productos agroalimentarios que ingresan y egresan del estado.

Esto reforzará la certeza jurídica de las actividades de verificación, y garantizará la inocuidad y sanidad de los alimentos que se consumen, así como la salud pública en el territorio estatal.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura reiteró que el Gobierno del Estado crea las condiciones para fortalecer el estatus zoosanitario de Oaxaca.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: