Garantizado el pago de la segunda parte del aguinaldo a trabajadores de la educación: IEEPO

>> El Director General afirmó que el Gobierno de Oaxaca es respetuoso de los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
07 enero de 2021

En Oaxaca, la educación y el magisterio han sido prioridad para el Gobernador del Estado, muestra de ello y del trabajo coordinado con la Federación, se da cumplimiento puntual del pago de las nóminas ordinarias, prestaciones y aguinaldo a trabajadoras y trabajadores de la educación.

En el desarrollo de este procedimiento, con apego a los protocolos sanitarios decretados para el cuidado de la salud y la vida del personal del sistema educativo estatal, durante los días 6 y 7 de enero se llevó a cabo el pago de la segunda parte del aguinaldo correspondiente al año 2020.

Ante las condiciones a causa de la pandemia por COVID-19, las y los docentes han demostrado compromiso, trabajo y amor a la profesión de enseñar por vocación, por lo que la autoridad educativa reconoce el papel insustituible que desempeñan, así como su apoyo y esfuerzo en las actividades a distancia del ciclo escolar 2020-2021.

El Director General del IEEPO, afirmó que el Gobierno de Oaxaca es respetuoso de los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación; por ello cumple en tiempo y forma con la parte correspondiente a la observación y vigilancia para que las maestras y maestros, tanto quienes se encuentran en la modalidad de pago por cheque como por transferencia electrónica, reciban la nómina magisterial y demás prestaciones, con oportunidad.

Para la entrega de cheques a quienes cobran de esta forma, con responsabilidad el Instituto estableció una calendarización por inicial de apellido en orden alfabético respetando los protocolos sanitarios establecidos para proteger la seguridad y salud de quienes acuden a efectuar el trámite y del personal que lo realiza.

El Área de Protección Civil y Emergencia Escolar, informó que las medidas han tenido buena aceptación entre las y los trabajadores de la educación quienes desde su llegada a las instalaciones cumplen con cada una de las indicaciones y han comprobado la agilidad con la que se efectúa el procedimiento.

Los salarios y prestaciones del magisterio oaxaqueño están garantizados al cien por ciento, resultado de la relación respetuosa y diálogo abierto que se ha construido entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: