Reconocen a las y los profesionales de enfermería, por ser el pilar y corazón de la atención médica

>> Los SSO rinden homenaje al personal que ha perdido la vida en el último año en el cumplimiento de su deber; su legado y heroísmo vivirá siempre en las familias oaxaqueñas

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
06 de enero de 2021

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reconocen en su día en México, la labor de los más de ocho mil 600 enfermeros y enfermeras del sector salud, quienes han demostrado ser el pilar y el corazón de las unidades médicas.

La institución agradece la ardua tarea que desempeñan diariamente en todos los rincones del estado; además les reconoce su entrega, profesionalismo y amor por los demás, puesto que el ejército de “Ángeles con Cofia” son el rostro más humano y el espíritu más valiente en la lucha por la vida.

Los profesionales de enfermería son la mayor fuerza laboral en salud. Tan solo en el último año, han enfrentado sin tregua al virus más agresivo en la época actual, sin bajar la guardia contra la COVID-19.

Ante lo cual, los SSO aplauden la vocación de servicio de las mujeres y hombres de uniforme blanco al no rendirse ante este virus invisible y desconocido; por no dejar de pelear contra las demás enfermedades, quienes a pesar de la emergencia sanitaria han fortalecido los diferentes programas de atención y prevención a la salud.

Asimismo, reconocieron la dedicación y esfuerzo de cada profesional en la materia, por hacer equipo con los médicos y demás trabajadores de la medicina, para brindar atención de calidad desde la Costa hasta la Sierra del territorio oaxaqueño. “Gracias por solidarizarse con las familias de quienes se encuentran hospitalizados”.

Finalmente, recordaron a aquellos enfermeros que han perdido la vida en el último año en el cumplimiento de su deber, su legado y heroísmo vivirá siempre en las familias oaxaqueñas.

Cabe destacar que desde 1931, cada 6 de enero se celebra en México a las enfermeras y enfermeros, gracias al doctor José Castro Villagrana, quien fuera en ese entonces director del Hospital Juárez de México y el que estableció que este día se les reconociera.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: