Reconoce Gobernación a personas periodistas como pieza fundamental en la construcción de un Estado democrático y de derechos

>> La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, refrenda el reconocimiento a ejercer la libertad de expresión, así como la labor fundamental de informar.

Enlace de la Costa
Ciudad de México
04 de enero de 2021

Asimismo, al ser las personas periodistas pieza fundamental en la construcción de un Estado democrático y de derechos, la dependencia recalca la necesidad de continuar con el trabajo para protegerlas.

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en cumplimiento a su mandato legal, y motivado por la posición que el país ocupa en la lista de países con riesgo para ejercer el periodismo, impulsa esquemas de prevención de agresiones en contra de personas que ejercen esta labor.

Mediante esquemas de protección se trabaja para garantizar la vida, libertad, seguridad e integridad de quienes han sufrido alguna agresión con motivo de la difusión de contenidos que permiten sostener la vida democrática del país.

En México, la fecha para reconocer al gremio periodístico es el 4 de enero, a raíz de que este día en 1926, falleció el periodista jalisciense Manuel Caballero, considerado el padre del arte de reportear.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: