Brinda Administración herramientas para mantener unidad familiar en el confinamiento

>> Platica virtual impartida por la Secretaría de Administración, a través de la UDP, con el propósito de ofrecer herramientas para mantener la unidad familiar.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
25 de diciembre de 2020

Funcionariado público con hijas e hijos de entre 10 y 19 años participaron en la plática virtual “Adolescentes en el Confinamiento”, impartida por la Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional (UDP), con el propósito de ofrecer herramientas para mantener la unidad familiar.

Las nuevas condiciones de convivencia social establecidas por la pandemia orillaron a las familias a modificar sus rutinas y formas de interactuar, por lo que esta conferencia ofrecida por Humberto Trujillo Valdivieso, ayudó a las y los participantes a construir acuerdos, nuevas normas, roles y compromisos que logren una convivencia familiar armónica y sana.

Se tocaron temas como los retos de la convivencia en el confinamiento, entre ellos, modificar la rutina habitual de cada uno de los integrantes de una familia; y definir las nuevas pautas, normas, roles y límites para evitar que la situación de crisis no prevista tenga un impacto negativo.

Ante la permanencia de las medidas sanitarias y la proximidad de los periodos vacacionales, sobresalen algunas acciones que pueden mejorar la convivencia familiar cuando hay adolescentes en casa.

Entre ellas destacan: respetar su privacidad, hacerles comprender lo que sucede, crear un clima de libre expresión, mantener la rutina, prestar apoyo emocional y dar las herramientas para estimular la creatividad y manejar la situación de frustración.

La plática forma parte de las acciones de desarrollo profesional y personal de las y los servidores públicos impulsados por la Secretaría de Administración, instancia que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, la cual mantiene una labor permanente de eficiencia y eficacia.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: