Aplican el ISSSTE y Ejército Mexicano la primera vacuna contra el Covid-19 en el estado de México

>> El primero en vacunarse será el personal que ha estado en la primera línea de atención contra el coronavirus.
>> El traslado de las vacunas al Estado de México estuvo a cargo por más de 50 elementos del Ejército Mexicano.

Enlace de la Costa
Ciudad de México
24 de diciembre de 2020

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, acompañado del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 22/a. Zona Militar (Santa María Rayón, Estado de México) y del coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, encabezaron el arranque de la vacunación contra el COVID-19 al personal médico y de enfermería que sigue en la primera línea de atención de la pandemia.

Para el traslado y custodia de las vacunas del Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México a las instalaciones de la 22/a. Zona Militar (Santa María Rayón, Edo. Méx.) se empleó a más de 50 efectivos del Ejército Mexicano.

La primera dosis fue aplicada por la Subteniente Enfermera Ana Patricia Camacho Ocampo, al Mayor Médico Cirujano Daniel Díaz Domínguez, Jefe de asistencia interna del Hospital Militar de Zona de Santa María Rayón, en el Estado de México.

Durante el evento que fue transmitido en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del ISSSTE mencionó que el arranque en Navidad de la vacunación contra el COVID-19 nos da mucha esperanza a toda la población para terminar con la pandemia. Además, hizo un amplio reconocimiento al cuerpo médico que está en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19.

Ramírez Pineda aseguró que el ISSSTE continuará aplicando esta vacuna conforme a la estrategia que el Gobierno de México, en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Salud, establecieron en cinco fases, priorizando al personal de salud de primera línea para garantizar y salvaguardar el bienestar de médicos, enfermería, paramédicos, trabajadores sociales, psicólogos y personal de servicios auxiliares quienes permanecen en contacto con personas enfermas de COVID-19.

Además del personal médico y de enfermería del ISSSTE, acudieron a vacunarse trabajadores de la salud de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Secretaría de Salud Estatal.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y el ISSSTE, refrendan su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: